Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.1.10

La Universidad de la Punta comenzó el ciclo de Capacitación 2010

En el SUM de la Universidad de la Punta – (ULP) - comenzó este jueves por la mañana el tercer ciclo de Capacitación 2010, destino a los docentes de la provincia de San Luis.

Esta capacitación intensiva, de 152 horas presenciales, apunta a brindarle a los docentes las herramientas necesarias para mejorar sus prácticas áulicas y así también mejorar el aprendizaje a los chicos que es uno de los objetivos principales de la institución.

Estas jornadas de formación abarcan los temas de Didáctica de la lengua, Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias y Didáctica de las Ciencias Sociales.

Para esta capacitación la ULP invitó a especialistas reconocidos a nivel a nacional para la formación en Didáctica de las Matemáticas estará presente la Lic. Graciela Chenello, experta del Ministerio de Educación de la Nación.

En Didáctica de las Ciencias, el astrónomo Horacio Tignianelli, conocido por los docentes en capacitaciones anteriores, se ocupa específicamente de didáctica de las ciencias en el Ministerio de Educación de la Nación.

Didáctica de la Lengua estará presente un equipo de profesionales de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Juan.

Grupo Red, equipo que pertenece a la ULP, grupo de Recursos Educativos Digitales que realizan los recursos educativos para las escuelas de la Provincia y para Los Chicos en la Red.

La jefa del Programa Capacitación Docente de la ULP, Silvia Miranda, comentó que se apunta a una fuerte capacitación en las Tics en el aula durante este año “porque los maestros ya manejan las computadoras en el aula lo que queremos es que la puedan utilizar para que aprendan mas y mejor los chicos”.

En esta oportunidad concurrieron 140 docentes de los cuales 30 pertenecen al interior provincial que hospedan en las residencias de docentes en el predio de la ULP.

No hay comentarios.:

Seguidores