Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.3.12

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Lunes 26 de Marzo
A 36 años…
“Mauricio tenía la visión de una Universidad partícipe y comprometida con la realidad social”
Se realizó en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis el acto en Conmemoración  del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde el Rector José Luis Riccardo, junto a los Decanos realizaron una ofrenda floral al busto del primer rector de la UNSL Mauricio Amílcar López, secuestrado y desaparecido en 1977.
La palabra estuvo a cargo de la ex rectora Esther Picco integrante de la APDH San Luis quien afirmó “este 24de marzo alumbra una Argentina donde la impunidad va perdiendo la partida y se afirma la reconstrucción de la memoria, la verdad y la justicia…”.  La Lic. Picco también se refirió al pensamiento de Mauricio López y dijo: “…cuando me planteaba que decir sobre Mauricio pensé coincidiendo con el hecho de que desde hace unos poquitos días se propone un cambio en nuestra Casa de Estudios con una gran repercusión…entonces decidí contarles cuál era la concepción de Universidad que planteaba y de qué manera quería llegar a ella…”
  Nota completa en http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/1200
 
 
67º Plenario de Rectores se reúne en Santa Fe
El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, acompañado por el Secretario de Hacienda, CPR Víctor Moriñigo, participan del 67º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, durante hoy lunes 26  y mañana martes 27 de marzo.
Según el orden del día durante la jornada de hoy se realizará un informe de la Presidencia, a cargo del Rector de la UNL Albor Cantard, que comprende desde octubre de 2011 hasta marzo de 2012. También en esta sesión se deberá tratar para su aprobación el Acta del 66º Plenario Ordinario de Rectores realizado en Catamarca en octubre del año pasado y del Extraordinario de noviembre de 2011.
La presentación del Anuario del Consejo Interuniversitario Nacional y la presentación de informes de las comisiones de Asuntos Académicos, Ciencia, Técnica y Arte, de Postgrado, Extensión, Asuntos Económicos, Asuntos Internacionales, Comunicación y medios, Negociación Colectiva, Aprobación de Convenios, Organizaciones Interuniversitarias y la Elección de Autoridades del CIN, son los temas a tratar en el 67º Plenario de Rectores del CIN.
 
67º Plenario de Rectores
El CIN se reunirá en sesión plenaria
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo se reunirá con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) los días 26 y 27 del corriente en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, en el marco del 67º Plenario de Rectores.
Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las Comisiones Permanentes, además de la firma de importantes convenios. En el encuentro, el rector anfitrión, Abog. Albor Cantard, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las Comisiones Permanentes.
 
Más información en http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/1201
 
 
Escuela Normal Juan P. Pringles
Entrega de computadoras personales en la Escuela Normal Mixta
  El acto de entrega se llevará a cabo este mediodía en la Escuela Normal Juan P. Pringles, luego del convenio firmado el viernes pasado entre el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo y el Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Marcelo Sosa. Del acto participarán autoridades provinciales y universitarias.
 
Hoy, más de 500 alumnos recibirán las netbooks del  Plan Todos los Chicos en la Red, perteneciente al Gobierno de la Provincia. El acuerdo firmado establece que la Universidad a través de los Proyectos de Innovación Educativa financiará el Proyecto de uso de las tecnologías de la información y comunicación, donde se encuadrará el uso de las computadoras entregadas por el Ministerio. Además la Escuela Normal Juan Pascual Pringles dará uso a las netbooks según los proyectos pedagógicos implementados en la institución, y los que se pudieran generar en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.
  Nota completa en http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/1202
 
 
Segunda Circular
I Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis
  La Universidad Nacional de San Luis, el 10 de mayo del corriente año cumplirá su 39º aniversario de creación. Durante este periodo que va desde mayo de 1973, según decreto de su fundación, hasta nuestros días la Universidad Nacional de San Luis inició una trayectoria de desarrollo que sustentaría el crecimiento interno y su posicionamiento en el contexto de las universidades nacionales. Historia que contemplaría los múltiples aspectos de un despliegue temporal que ha encontrado en la especificidad de las realizaciones concretas el punto de enclave y de referencia a una tradición y a un proyecto futuro de renovación.
Mayor información en http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/1208 Contacto: jornadashistoriaymemoriaunsl@gmail.com  
 
 
 
 
 Centro Universitario Villa de Merlo: Jornada de Difusión
"Domesticación y desarrollo de germoplasma nativo con importancia aromática y medicinal"
La Jornada se llevará a cabo el próximo jueves 29 de marzo en Villa de Merlo (San Luis). Mayor información en cecilialartigue@yahoo.com.ar   o lartigue@fices.unsl.edu.ar   / moromerob@yahoo.com
 
Universidad Nacional de San Luis
Área de Comunicación Institucional

No hay comentarios.:

Seguidores