Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.8.18

Universidad Nacional de San Luis: Referente internacional de Educación y Didáctica disertará en la UNSL

Se trata del investigador emérito Ángel Díaz Barriga, quién se presentará el próximo martes 14 de agosto a las 16:00 horas en el Auditorio Mauricio López. La actividad está destinada a todos los docentes de los distintos ámbitos del sistema educativo. 
Referente internacional de Educación y Didáctica disertará en la UNSL
El evento denominado Diálogo con Ángel Díaz Barriga: La integración (curricular y didáctica) en la formación profesional, tenderá a vincular a las carreras que tienen como objeto a la educación en general y a la educación superior en particular.
Es una actividad organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), los posgrados sobre Especialización en Investigación en Ciencias Sociales y Humanas, la Maestría y Especialización en Educación Superior de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y el Proyecto “Cambios y Tensiones en la Universidad Argentina en el marco del Centenario de la Reforma de 1918” financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
La disertación se centrará en la integración curricular y didáctica en la formación profesional. La modalidad será de diálogo, ya que desde la organización se pretende que los asistentes entablen una conversación con el experto en la que se compartan ideas, conceptos, opiniones y experiencias sobre educación.
En relación al evento, la investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Jaquelina Noriega afirmó: “Ángel Díaz Barriga es un referente internacional en pedagogía y didáctica, quienes hemos estudiado las carreras de educación, lo hemos hecho con sus textos y es una gran oportunidad tenerlo en nuestra Casa de Altos Estudios”.
Sobre el disertante
Es investigador Emérito, doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo el grado en 1993 con mención honorífica. En 1986 se graduó como maestro en Pedagogía por la FFyL, también con mención honorífica.
Recibió el grado de Doctor Honoris causa por cuatro (4) instituciones: el Consejo Superior de la Universidad Nacional Lomas de Zamora en 2008, la Universidad de Colima en 2009, la Universidad Autónoma de Tlaxcala en 2010, la Universidad Autónoma de Baja California en 2011 y por la Universidad Autónoma de Querétaro en 2013.
En 2009 recibió el Premio ANUIES por su contribución a la educación en la categoría de aportaciones académicas a la educación superior. En 2011 el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) le concedió la distinción Mérito de Investigación “Pablo Latapí” por sus aportes en este terreno. Sus principales aportes en el campo de la investigación se ubican en tres (3) ámbitos: la didáctica, el currículo y la evaluación educativa.
El experto ha publicado 30 ponencias en memorias y 25 artículos en revistas de divulgación, además de reseñas y otras colaboraciones, como participaciones en programas de radio y televisión sobre temas de su especialidad. Últimamente también ha dedicado sus esfuerzos a publicar textos en una plana del suplemento Campus Milenio del diario Milenio, dedicado a la divulgación de diversos temas universitarios y de la educación en general.
Todo ello ha contribuido a que la obra de Díaz Barriga tenga un impacto nacional e internacional significativo. Varios de sus textos son aludidos de manera reiterada en programas de estudio de licenciatura y de posgrado, en procesos de diseño y revisión curricular y en proyectos de investigación educativa.

No hay comentarios.:

Seguidores