Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

25.9.18

Se acreditó la Licenciatura en Enfermería de la UNSL

Se acreditó la Licenciatura en Enfermería de la UNSL

Una nueva carrera logró la certificación de calidad otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Luego de un gran trabajo institucional se acreditó por tres (3) años a la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Es la primera carrera acreditada de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La Licenciatura en Enfermería quedó comprendida en la convocatoria realizada por la CONEAU en cumplimiento de lo establecido en la Resolución ME Nº 2721/15. Una delegación del equipo directivo de la carrera participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación realizado los días 11 y 12 de octubre de 2016. De acuerdo con las pautas establecidas en la guía, se desarrollaron las actividades que culminaron en un informe en el que se incluyen un diagnóstico de la situación de la carrera y una serie de planes para su mejora.
Cumplido el plazo para la recusación de los expertos nominados, la Comisión procedió a designar a los integrantes de los Comités de Pares.
La visita de la unidad académica fue realizada los días 17 y 18 de octubre de 2017. El grupo de visita estuvo integrado por pares evaluadores y profesionales técnicos. Éstos se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de la carrera de la unidad académica. También se observaron actividades y recorrieron las instalaciones.
Entre los días 25 y 27 de octubre de 2017 se realizó una reunión de consistencia en la que participaron miembros de todos los Comités de Pares, se brindaron informes sobre las carreras en proceso de evaluación y se acordaron criterios comunes para la aplicación de los estándares.
Con posterioridad, el Comité procedió a redactar su informe de evaluación. En estado, la CONEAU corrió vista a la institución en conformidad con la Ordenanza Nº 63- CONEAU. El 2 de mayo de 2018 la institución contestó la vista y, respondiendo a los requerimientos formulados, presentó planes de mejora. El Comité de Pares consideró satisfactorios los planes presentados.
Finalmente, con fecha del 27 de agosto del corriente año, el Plenario de la CONEAU tomó conocimiento de los mencionados informes. Por ello, se resolvió la acreditación de la carrera de Licenciatura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSL por un período de tres (3) años, con determinados compromisos. Pasado ese tiempo, la Institución deberá solicitar una nueva acreditación, conforme a las convocatorias que establezca la Comisión.

No hay comentarios.:

Seguidores