Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.8.08

El Rector anunció el inicio del Posgrado en Derecho Informático

Conferencia de Prensa

Ayer por la tarde se desarrolló en el Salón de los Escudos de la UNSL la conferencia de prensa en la que el Rector dio a conocer el comienzo delTrayecto Curricular Sistemático de Posgrado en Derecho Informático, en elámbito de la <http://www.unsl.edu.ar/>Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
El dictado de este posgrado es organizado conjuntamente por la UNSL y elColegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis, con elauspicio de la Asociación de Derecho Informático de la Argentina.
Entre los presentes se encontraban el Presidente del Colegio de Abogados yProcuradores de la Ciudad de San Luis, Dr. Guillermo M. J. Belgrano Rawson, la Secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Liliana R. Mentasty, el Decanode la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), Mg.Ing. Sergio Ribotta, la Vice Decana de FICES, Lic. Norma Pereyra, el Decanode la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dr.Félix Daniel Nieto Quintas, la Vice Decana de la FCFMyN, Dra. MarcelaAlicia Printista, y otras autoridades de la UNSL y del Colegio de Abogados.
En la conferencia, el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, expresó:"Desde el gobierno de la Universidad reconocemos la necesidad de que laUniversidad pública pueda, a través de sus propios recursos humanos y decooperaciones con otras instituciones de la sociedad, dar respuestas anuevas demandas concretas de formación de profesionales en nuevas áreas deconocimiento.
Aún cuando la Universidad no tiene una Escuela o Facultad de Ciencias Jurídicas o de Derecho, nos propusimos impulsar la elaboración depropuestas de alta calidad en relación con las Ciencias Jurídicas y otrasáreas del conocimiento, sobre todo las áreas más activas de las Ciencias del Derecho".´
Respecto al post grado en Derecho Informático dijo: "Esta iniciativa que hoytoma forma legal y anuncia su inicio formal de clases a partir del día 12 de septiembre de este año, se ha podido realizar gracias al estímulo de lassinérgicas conversaciones que tuvimos con el colegio de Abogados yProcuradores de San Luis, con el Instituto de Ciencias Jurídicas, con todoslos colegas, proponiendo a la comunidad de San Luis una nueva oferta de post grado que se ha podido materializar a través de la resolución Nº 758 delaño 2008, que fue promulgada en el marco legal que tiene la Universidad,creando así el Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado en DerechoInformático. Se ha previsto que las actividades se repartan el 50% en lasede de la UNSL en San Luis y el 50% en la FICES, en Villa Mercedes".
Además informó que el responsable de este trayecto curricular será elabogado Flavio Oscar Varennes de la UBA, el Co-responsable el Dr. RobertoUzal de la UNSL, y contará con la coordinación de la abogada Cynthia Savinoy del Mg. Germán Antonio Montejano.
Lo más novedoso de este posgrado es, en palabras del rector, "laconfluencia de las ciencias jurídicas con las ciencias de la informática".Más información:<http://www.posgrado.unsl.edu.ar/derechoinformatico>Posgrado en DerechoInformático en la UNSL

No hay comentarios.:

Seguidores