Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.8.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Jueves 28 de agosto de 2008

Villa de Merlo
Jornada de Trabajo Universidad-Comunidad

Mañana 29 de agosto a las 15 horas se realizará la Jornada de Trabajo Universidad-Comunidad: Un encuentro para pensar juntos nuevas posibilidades, en el Centro de Integración Comunitaria de la Villa de Merlo.

La Jornada se realiza en el marco del proceso de construcción del Plan Institucional de la Universidad Nacional de San Luis, con el objeto de conocer los principales problemas y necesidades de la comunidad, e informar sobre los aportes que la institución universitaria puede realizar en el medio y en la región.

Organiza: Secretaría de Planeamiento de la UNSL, te. 02652 424027 int. 215.




Ciclo de Charlas IMASL
Visita de Dietmar Ölz de la Universidad de Viena


Mañana viernes 29 de agosto, a las 11 horas en el Laboratorio 2 (LIAEM) del 2º Bloque de la UNSL, el Dr. Dietmar Ölz brindará la charla: On the Curve Straightening Flow of Planar Curves.

El doctor Ölz se desempeña en el Wolfgan Pauli Institute de la Universidad de Viena, en Austria. Más información del disertante: http://homepage.univie.ac.at/dietmar.oelz/

Resumen de la charla en inglés

We consider the curve straghtening flow of planar curves generated by the Kirchhoff bending energy.
We formulate the governing equations in terms of the indicatrix and scalar Lagrange multiplier and prove existence and regularity solutions.
We compute the energy dissipation, prove its coercivity and conclude exponential decay of the energy.

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de la UNSL, en el marco de sus Ciclos de Charlas.




18º Congreso Internacional de Nivel Inicial
Se presentará el Proyecto local S.O.S. salvemos nuestra casa grande

Del 29 al 31 de agosto se desarrollará en la ciudad de Rosario el 18º Congreso Internacional de Nivel Inicial: Naturaleza Sociedad y Cultura, para el que fue seleccionada la presentación de un proyecto de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la UNSL.

Las docentes Silvia Noemí Aman, Ana Maria Aman, Sandra Campos, Norma Guevara e Ileana Martín del Nivel Inicial de la Escuela Normal Juan P. Pringles, fueron seleccionadas para presentar el Proyecto S. O. S. salvemos nuestra casa grande, que desarrollan en dicha institución.

El Congreso, que tendrá lugar en Patio de la Madera, Rosario, Santa Fe, está dirigido a docentes de nivel inicial, preescolar, educación parvularia e infantil; profesores de música, actividades plásticas, educación física; estudiantes de las carreras antes enunciadas; psicopedagogos, psicólogos e interesados en general. Es organizado por la Revista Maestra Jardinera, la Editorial EDIBA y la Editorial EDIBA SRL.

Más información: 18º Congreso Internacional de Nivel Inicial




Llamados a Concurso en la FCH
Cargos en Psicología, Comunicación social y Ciencias de la Educación


La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) llama a concurso para cubrir dos cargos de Profesor Adjunto, uno de Jefe de Trabajos Prácticos y uno de Auxiliar de Primera.

- Auxiliar de Primera Simple Temporario, con destino al Área 3: Psicológica I, en Teorías Cognitivo-Integrativa de la Lic. en Psicología. Inscripciones: del martes 2 al miércoles 10 de septiembre de 2008.

- Prof. Adjunto Semiexclusivo Interino, con destino al Área 15: Formación General en Comunicación, en Promoción de Ventas de la Lic. en Comunicación social.
Inscripciones: del jueves 4 al miércoles 10 de septiembre de 2008.

- Jefe de Trabajos Prácticos Semiexclusivo Interino, con destino al Área 2: Pedagógica, en Educación y Medios de la Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación. Inscripciones: del jueves 4 al miércoles 10 de septiembre de 2008.

- Prof. Adjunto Exclusivo Interino, con destino al Área Básica I, en Filosofía de la Lic. en Comunicación social. Inscripciones: del jueves 4 al miércoles 10 de septiembre de 2008.

Las inscripciones para concursar cualquiera de los cargos deben realizarse en las fechas indicadas, en el Dpto. de Concursos de la FCH, de 8.30 a 12.30 horas, 1º piso del Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Te. 02652 424027 int. 235.




Llamado a Concurso en la UNRC
Cargo de Ayudante de Primera en Microbiología Diagnóstica


La Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río cuarto (UNRC) comunica que bajo la Resolución Nº 179/06 llama a concurso para proveer el siguiente cargo de Ayudante de Primera.

- Ayudante de Primera con dedicación simple, en Microbiología Diagnostica (Código 2164) del Departamento de Microbiología e Inmunología.
Inscripciones hasta el jueves 4 de septiembre de 2008.
Las condiciones mínimas exigidas podrán solicitarse en la Secretaría del Departamento de Microbiología e Inmunología, de 9:30 a 13:30 horas. Te. (0358) 4676231, Departamento de Microbiología e Inmunología, o al (0358) 4676226, Secretaría Administrativa Facultad.




Curso de Extensión Universitaria
Teorías de la Pena y del Pensamiento Criminológico


El lunes 1 de septiembre de 2008 comenzará a dictarse en el ámbito de la UNSL el Curso: Teorías de la Pena y del Pensamiento Criminológico, a cargo del profesor Daniel Gustavo Gorra.

El curso, destinado tanto a profesionales como a público general interesado en la temática, se desarrollará de 18.30 a 20 horas en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP-UNSL) y tendrá una duración de tres meses.

Algunas temáticas del curso:

- Teorías retributivas (Hegel, Kant) y preventiva (Bentham, Feuerbach)
- Prevención general y especial (positiva, negativa)
- Teoría agnóstica de la pena
- Modelo tomista
- Modelo de la Ilustración
- Procesos Inquisitoriales
- Positivismo criminológico
- Sociología de la desviación
- Teorías de la Subcultura
- Teorías de la reacción social
- Modelos neohegeliano, neokantiano, analítico I y II, y marxista
- Derecho penal mínimo
- La visión abolicionista. Abolicionismo escandinavo
- Criminología crítica y actuarial
- Realismo de derecha y de izquierda
- Reduccionismo
- Represión penal

La inscripción debe realizarse en el Área de Cursos y Talleres de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), en 2º piso del Rectorado de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950. Te. (02652) 424027 int. 331. E-mail: seucyt@unsl.edu.ar.

El costo del curso es de $15 la inscripción; $20 por mes para alumnos universitarios y $40 por mes para profesionales y comunidad general. Los cupos son limitados.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria


Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Invitación de autoridades:
Acto de inicio de las actividades del INQUISAL

No hay comentarios.:

Seguidores