Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.8.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Viernes 29 de agosto de 2008

Instituto de Química San Luis
Apertura de actividades y Conferencia invitada


El lunes 1 de septiembre a las 10 horas en el Microcine de la UNSL, se llevará a cabo el acto de inicio de las actividades del Instituto de Química San Luis (INQUISAL), con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Fernández Prini de la UBA.

Participarán de la presentación de actividades del INQUISAL el Director del Instituto, Dr. Roberto Olsina, y el Vicedirector, Dr. Luis Dante Martínez.

La Evolución de la Química de 1980 al comienzo del Siglo XXI

El acto contará con la disertación del Dr. Roberto Fernández Prini (UBA-CNEA) sobre La Evolución de la Química de 1980 al comienzo del Siglo XXI.




Firma de Convenio
Entre la UNSL y la Universidad de la Frontera


El próximo martes 2 de septiembre a las 18 horas en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, se firmará el Protocolo de Acuerdo entre Universidades Nacionales y Universidad de la Frontera (UF), Temuco, Chile, y el Convenio de Cooperación entre la UNSL y la UF.

El acto contará con la firma del Protocolo de Acuerdo entre la Universidad de la Frontera (UF) y: Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam); adicional al Convenio firmado en Acuerdo Plenario del CIN 142/94.

Partiendo de dicho acuerdo se realizará la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la UF y la UNSL, que estará a cargo de los representantes de cada institución, Mg. Sergio Bravo Escobar (UF) y Dr. José Luis Riccardo (UNSL). Ambos exponen que es su deseo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre la UF y la UNSL, mediante la realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios de posgrado, como de cualquier otra actividad que fomente la cooperación interuniversitaria.

A raíz de ello, el Convenio Marco tiene por objeto el desarrollo en forma conjunta de proyectos de carácter académico, científico y cultural.

La Cooperación entre ambas Universidades se desarrollará en los campos de docencia e investigación cubiertos por las Facultades o Escuelas de ambas Instituciones. Se promoverá el cumplimiento de los siguientes objetivos:

- Realización de trabajos de investigación en estudios conjuntos.
- Publicación y difusión de resultados de interés común.
- Cooperación en la formación de personal.
- Realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios de posgrado.
- Intercambio de profesores.
- Intercambio de estudiantes matriculados en cualquiera de las dos Universidades.

El Convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma, por un período de dos años, prorrogable automáticamente por períodos iguales mientras cualquiera de las partes firmantes no procedan a su denuncia.




Nueva Editorial Universitaria
Presentó nuevas colecciones y Página Web

El pasado miércoles 27 de agosto se realizó el acto de presentación de las nuevas colecciones editoriales y de la Página Web de Nueva Editorial Universitaria (NEU), que tuvo lugar en el Microcine de la UNSL.

En el acto, el Rector, Dr. José Luis Riccardo, puso en funciones al nuevo Director de la Nueva Editorial Universitaria, Lic. Alberto Trossero.

Luego se presentaron las nuevas colecciones editoriales:

- Los Posgrados en América Latina y el Caribe en la Sociedad del Conocimiento
Autor: Claudio Rama Vitale
Colección: Cruz del Sur

- Filosofías para la Liberación ¿Liberación del Filosofar?
Autor: Horacio Cerruti Guldberg

- Declaración Final de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2008). Cartagena de Indias (Colombia)
Publicación On Line

- Una Mirada Integradora
Secretaría de Extensión Universitaria
Publicación On Line (agosto 2008)

Sobre la Página Web de la Nueva Editorial Universitaria se comentaron los contenidos y funciones de la misma que pronto estará disponible en línea.




Centro Universitario Villa de Merlo
Oferta de Cursos-Talleres que comienzan en septiembre


Los primeros días de septiembre comenzarán a dictarse en el Centro Universitario de Villa de Merlo los Cursos-Talleres: Crisis y deconstrucción de los tiempos posmodernos y Recursos comunicacionales para el gerenciamiento y el servicio al cliente.

Crisis y deconstrucción de los tiempos posmodernos

A partir del miércoles 3 de septiembre se dictará el curso-taller de conversación: Crisis y deconstrucción de los tiempos posmodernos, una visión sociológica de la vida cotidiana, a cargo de la licenciada en Psicología Karina Mirich.

Tendrá una duración de 4 meses, con una modalidad de 2 encuentros por mes (8 en total), los días miércoles de 16 a 19 horas, con un arancel de $30 por mes. Está destinado a todo público y se otorgan certificados de aprobación del mismo.

Temario:
- Los conflictos sociales actuales
- Las crisis, y sus opciones: deconstrucción y construcción
- Las enfermedades sociales del siglo XXI (stress, trastorno por déficit de atención, enfermedades producto de la tecnología, violencia, etc.)
- Las nuevas familias
- El lugar de la mujer hoy
- El fenómeno de redes sociales
- El fenómeno de las adicciones
- Mitos sociales acerca del suicidio
- La violencia social actual: laboral (burn out), escolar (bullying) y familiar (maltrato infantil)
- El Arte-terapia

Recursos comunicacionales para el gerenciamiento y el servicio al cliente
Desde el viernes 5 de septiembre se dictará el curso-taller: Recursos comunicacionales para el gerenciamiento y el servicio al cliente, a cargo de las licenciadas Karina Mirich y Gabriela Bibiloni.

Está destinado a gerentes y personal de empresas turísticas y de servicios, estudiantes de las carreras de Turismo y público en general. Tiene como objetivos:

- Comprender de qué se trata la calidad en la atención al cliente y qué beneficios reporta.
- La cadena de servicio. La calidad del producto. Identificar los obstáculos que impiden llevar a cabo esta tarea con eficacia y eficiencia.
- Adquisición de recursos comunicacionales.
- Abordar las capacidades necesarias para trabajo en equipo y el liderazgo.

Los encuentros serán quincenales, de 3 horas cada uno (8 en total), los viernes de 14 a 17 horas, con un arancel de $50 por mes, y se otorgan certificados de aprobación del curso.

Informes e inscripciones: Centro Universitario Villa de Merlo, Presbítero Becerra 540. Te. 02656 478341 / 474626.


Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Agenda cultural:
Secretaría de Extensión Universitaria

Sitio de interés:
Premio Pre Ingeniería 2008-2009

No hay comentarios.:

Seguidores