Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.9.08

EDUCACIÓN: CONVOCAN A ESTUDIANTES A PRESENTAR PROYECTOS POR LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD

El Ministerio de Educación informó que, en el marco del Parlamento de Escuelas por la Paz y la Solidaridad, convoca a los Alumnos de Nivel Secundario, a presentar Proyectos que incluyan acciones que aporten a la construcción colectiva de la Paz.
Los trabajos que cumplan con los requisitos establecidos desde el Ministerio participarán del Parlamento Jurisdiccional que se llevará a cabo en la Ciudad de San Luis el día 25 de octubre.
Los ejes temáticos de los trabajos deberán ser los siguientes: Promoción y educación para la paz en las escuelas; promoción de la solidaridad y el aprendizaje servicio; participación protagónica de los jóvenes en la vida social, comunitaria, cultural y política; educación en la memoria y los Derechos Humanos; y valoración de la diversidad étnica, cultural y religiosa.
Los alumnos participantes deberán también enviar antes del 10 de octubre al Sub-programa Educación Secundaria, una síntesis de lo reflexionado. Los avances se podrán presentar de las siguientes maneras: Presentación de una síntesis de las acciones por la Paz, que no exceda las 200 palabras (podrá incluirse 1 foto o imagen) y la segunda opción de presentación será a través de la confección de un afiche (tamaño 60 x 90 cm.). El afiche deberá describir en qué consistió la/s acción/es desarrolladas, los objetivos de la acción por la Paz, objetivos de la acción por la Paz, breve descripción de las acciones que se desean desarrollar y otros actores de la comunidad que participaron.
Los afiches también podrán incluir testimonios de los alumnos y otros participantes, reflexiones finales o conclusiones del grupo e imágenes de las acciones (fotos, dibujos, etc.).
A cada síntesis o afiche presentado se deberá adjuntar una ficha con los siguientes datos: nombre y datos de la escuela (domicilio, teléfono, correo electrónico), título de la Experiencia desarrollada y nombre de los alumnos y docentes involucrados.
En el marco del Parlamento Jurisdiccional los estudiantes compartirán y analizarán los proyectos. Además, se seleccionarán diez afiches que representarán a la Provincia, en el Parlamento Nacional y serán exhibidos en el Ministerio de Educación de la Nación.
Los trabajos deberán ser enviados a la oficina del Subprograma Educación Secundaria, a cargo de la Lic. Teresa Balbo, ubicada en el 3º Piso Edificio Administrativo de Casa de Gobierno, Ayacucho Nº 945 o a la dirección de correo electrónico teresabalbo@sanluis.gov.ar.

No hay comentarios.:

Seguidores