Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.9.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Lunes 22 de septiembre de 2008
Foro-debate
Hacia una nueva Ley de Radiodifusión

Mañana martes 23 de septiembre se desarrollará en el Auditorio Mauricio López el Foro-debate: Hacia una nueva Ley de Radiodifusión. A las 18 horas un invitado de la UBA dará una Conferencia previa al Foro titulada: Libertad de Expresión y Economía.

Por una Radiodifusión Democrática

El Foro-debate se desarrollará a partir de las 19 horas de mañana martes en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Contará con la participación de los siguientes panelistas:

Lic. Luis Lázaro. Coordinador General del Comité Federal de Radiodifusión
Lic. Néstor Piccone. Secretario de Medios y Representante Argentino en Telesur
Dr. Jorge Ceballos. Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Ing. Bernardo Tirelli. Coordinador General del Mov. Arturo Jauretche de Profesionales y Empresarios
Lic. Pascual Calicchio. Coordinador de Comunicación del Programa de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Dra. Claudia Díaz. Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis; Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo
Dr. Carlos Roberto Pereyra. Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis; Instituto de Estudios Jurídicos

Libertad de Expresión y Economía

El mismo día, a las 18 horas, también en el Auditorio tendrá lugar la Conferencia: Libertad de Expresión y Economía, a cargo del Dr. Juan Sola, Profesor Titular de Derecho Constitucional y Director de la Maestría en Derecho y Economía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Invitan a participar del Foro-debate: Universidad Nacional de San Luis, Foro Permanente por la Democracia y la Distribución de la Riqueza y Colegios de Abogados y Procuradores de San Luis y de Villa Mercedes.




Conferencia y Cursos
La problemática de chicos en situación de marginación

Los últimos días de septiembre se desarrollarán en la UNSL: una Conferencia abierta a todo público, un Curso de Posgrado y un Curso de Extensión sobre la situación de niños y adolescentes en riesgo social.

Conferencia abierta a todo público

El viernes 26 de septiembre, el Prof. Enrique Martínez Reguera dará una conferencia abierta al público a las 19 horas, en el Microcine de la UNSL, sobre la problemática de los niños y adolescentes en situación de marginación.

Enrique Martinez Reguera es miembro del Centro San Pío X de la Universidad de Salamanca, España. Posee una intensa experiencia en el trabajo con niños y adolescentes marginados sociales, delincuentes juveniles, y excluidos del mundo de los derechos; experiencia que ha sido traducida en la producción de numerosos textos referidos a los procesos y hallazgos realizados en el desarrollo de experiencias pedagógicas con estos jóvenes.

Curso de Posgrado de Actualización

Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2008 se dictará en Curso de Posgrado de Actualización: Chicos Marginados: Análisis Político y Vías de intervención, a cargo del Prof. Lic. Enrique Martinez Reguera.

Curso de Extensión Universitaria

Paralelamente al posgrado, se dictará el Curso de Extensión Universitaria: Herramientas psicosociales para el trabajo con chicos en riesgo social, dirigido a alumnos del último año de carreras de la Universidad Nacional de San Luis.

Organizan: Proyectos de Investigación: Derechos Humanos, Control Social y Sectores
Vulnerables; y Psicología Política de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Colaboran: Departamento de Educación y Formación Docente, Departamento de Psicología, ADU-San Luis, Secretaría de Extensión Universitaria de la FCH.

Más información:
Lic. Mercedes Loizo (jloizo@unsl.edu.ar)
Lic. Juan Miguel Flores (mflores@unsl.edu.ar)




Conferencia de Prensa APDH
Resolución del Tribunal Oral Federal por muerte y desapariciones

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Filial San Luis) y Familiares de Víctimas de la última dictadura militar convocan a la conferencia de prensa a realizarse el martes 23 de septiembre a las 11 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Junín 1171, ciudad de San Luis.

Dicha conferencia se efectuará con motivo de la Resolución del Tribunal Oral Federal de San Luis por la muerte de Graciela Fiochetti, y desaparición de Pedro Valentín Ledesma, Santana Alcaráz y apremios ilegales sufridos por Victor Fernández.

Fuente: APDH filial San Luis. 9 de julio 333, dpto. 14, teléfonos: 425002 / 424156 / 423379.




Foro Internacional
Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia anuncia que está abierta la inscripción al Foro Internacional de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, a realizarse el próximo 10 y 11 de octubre en el marco del Mes del Discapacitado.

Organizado por el Sub Capítulo Rosario OMEDI-AMEE (Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil - Asociación Mundial de Educación Especial) y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el encuentro está dirigido a toda la comunidad educativa y tiene como objetivo propiciar, desde un enfoque interdisciplinario, diferentes visiones sobre la educación y las etapas del desarrollo infantil que permitan al profesional ejercer prácticas educativas diversas y actualizadas.

Disertarán en las jornadas los especialistas cubanos Orlando Terré Camacho (Presidente de OMEDI-AMEE) y Claribel Terré Morell, y los argentinos
Gabriel Federico y Gustavo Vera.

Los interesados en inscribirse u obtener más información pueden contactarse a través de los correos electrónicos: congreso.educ.esp.ros@hotmail.com / omedi.ros.arg@hotmail.com o vía página web a: http://ceer2008.blogspot.es

Fuente: Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Te. 0341 4802401 (interno 206). E-mail: prensa@ccbr.gov.ar / Sitio web: www.ccbr.gov.ar




Premio al Mérito Académico
Últimas semanas para postularse en la 2ª Edición

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria a la Segunda edición del Premio al Mérito Académico para alumnos de universidades que tienen convenio con Banco Santander Río, en el marco del Plan de Impulso de la Educación Superior 2007-2009.

Son requisitos para participar:

- Tener entre 18 y 30 años de edad
- Tener en el Banco Santander Río una cuenta corriente y/o caja de ahorro
- Ser alumno regular de las Universidades argentinas con convenio con el Banco
- Tener un mínimo de 15 materias aprobadas al 31 de diciembre del 2007, con un promedio superior o igual a 8 (ocho), de las cuales al menos 4 deben haber sido cursadas durante el 2007, y no registrar aplazos.

Toda la información en: http://www.santanderrio.com.ar/individuos/univers_alumnos_becas_premios_merito.jsp




UNSL-PAMI
Cursos para Afiliados en San Luis y Villa Mercedes
Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos y talleres destinados a afiliados de PAMI, que se desarrollarán en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, en el marco del convenio firmado recientemente entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI).
En Villa Mercedes, el dictado de cursos y talleres tendrá lugar en aulas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES) de la UNSL, ubicadas en 25 de Mayo 384, Villa Mercedes.
En San Luis, tendrán lugar en aulas de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) de la UNSL, ingreso en esquina de Mitre y Pedernera.
El cupo es de 25 alumnos por curso. Podrán inscribirse en cada curso 21 afiliados y 4 familiares directos no-afiliados que acompañen a afiliados inscriptos. Tienen tiempo hasta el 30 de septiembre.
Listas de Cursos y Talleres en ambas localidades:
http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2008/09/unsl-pami-cursos-para-afiliados-en-san.htm
Informes e inscripciones:
En San Luis:
- Secretaría de Extensión Universitaria, Av. Ejército de Los Andes 950, 2º piso de edificio Rectorado. Te. 02652 424027 int. 331.
- PAMI San Luis
En Villa Mercedes:
- Secretaría de Extensión de la FICES, 25 de Mayo 384, de 9 a 12 horas.
- PAMI Villa Mercedes


Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Cartelera cultural:
Secretaría de Extensión Universitaria

Sitios de interés:
Asociación Docentes Universitarios San Luis
Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología

No hay comentarios.:

Seguidores