Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.9.08

"San Luis, es un ejemplo a seguir"



La agenda digital de la provincia está en la mira del sector tecnológico. Desde allí observan y apoyan este proyecto. La Cámara del Software y Servicios Informáticos (CESSI) estuvo presente en el evento en la figura de su presidente Miguel Ángel Calelo.“San Luis Digital es la versión avanzada de la aplicación de la tecnología, el conocimiento, las comunicaciones y el desarrollo”, expresó Calelo. Frase con la que resumió conceptualmente la agenda digital de la provincia.
Desde su apreciación personal, el presidente de la CESSI rescata que la provincia busque la tecnología como un factor de desarrollo. “Esta agenda digital es la más avanzada de la Argentina. Es un ejemplo a seguir. Un espejo en cual el resto de las provincias y el Estado Nacional pueden ver para saber hacia dónde dirigirse”, enfatizó.

En referencia a este camino en ascenso que transita la provincia, el empresario sólo augura el éxito. “San Luis, como polo tecnológico, sobresaldrá porque su trabajo está planteado como industria y como sociedad. Esto implica estar un paso adelante del resto, en cuanto a ciencia y tecnología”.En cuanto a cómo las más de 200 iniciativas, que lleva adelante la ULP para incluir a los sanluiseños en la sociedad de la información, repercutirán en el sector tecnológico, Calelo expresó que esos proyectos, aunque parezcan estar alejados de la tecnología, hará que los chicos y los jóvenes sean usuarios y generadores de tecnología.“Se incorporarán a la industria y lo harán desde San Luis.
Desde la CESSI creemos que es importante tener empresas locales muy fuertes. Por eso rescatamos que la industria pueda desarrollarse fuera de Buenos Aires”, comentó.
Además, señaló que desde la CESSI se impulsa el uso de las nuevas tecnologías como un elemento de desarrollo, de generación de competitividad y de inclusión social.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores