Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.10.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Jueves 9 de octubre de 2008
Documento de ARUNA
Síntesis de las XII Jornadas de Radios Universitarias


La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), en las XII Jornadas de Radios Universitarias: Los Medios y la Democracia, llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Luján, provincia de Buenos Aires, declaró prioritario el sostenimiento del sistema democrático de medios.

Asimismo, la Asociación manifestó por unanimidad su interés en que el Estado argentino sancione una Ley Federal de Radiodifusión que sea democrática y en la que esté contenida la base argumental de los 21 puntos elaborados oportunamente por los organismos por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, a la cual pertenece ARUNA. Además declaró que se incluya un capítulo dedicado al sistema nacional de medios universitarios, como quedó formalmente explicitado en una carta presentada a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a mediados de año.

Los miembros asociados manifestaron la necesidad de continuar buscando los caminos necesarios para que quede sancionada una norma que termine con el Decreto Ley Nº 22.285 de la dictadura militar y que arbitre los medios necesarios a los fines de defender los principios de la autonomía universitaria en materia de contenido radiofónico universitario y se los tenga en cuenta en la distribución de las pautas oficiales de publicidad.

Los asambleístas consideraron imperioso que una vez concluida la redacción del proyecto de la nueva Ley que se vaya a presentar ante las Cámaras legislativas, sea puesto en conocimiento de todos los sectores ligados a los medios de comunicación.

En el marco del mismo encuentro, ARUNA distinguió por primera vez al destacado locutor, escritor y periodista Alejandro Dolina, quien tras recibir el premio valoró la importancia de lograr un reconocimiento de parte de las emisoras que dependen de las universidades públicas nacionales.

Durante las Jornadas se realizaron dos paneles expositivos, el primero integrado por la Dra. Analía Elíades, de la Universidad Nacional de La Plata; el Lic. Osvaldo Da Costa, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Lic. Daniel López, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, quienes expusieron sobre la nueva Ley de radiodifusión.

El otro panel estuvo conformado por la intendenta de la ciudad de Luján, Dra. Graciela Rosso y la periodista Mona Moncalvillo, quienes analizaron el lugar del los medios en la democracia.

Durante las dos jornadas estuvieron presentes representantes de 28 Universidades Nacionales y se incorporaron activamente a la Asociación 6 Universidades como integrantes formales.




Escuelita de Fútbol Infantil
Educando a través del Deporte

El sábado 11 de octubre inicia sus actividades la Escuelita de Fútbol Infantil de la Universidad Nacional de San Luis, que tendrá lugar en el Polideportivo GEPU, ubicado en Riobamba y Centenario, ciudad de San Luis.

Se encuentran abiertas las inscripciones para que chicos de entre 6 y 12 años de edad de toda la provincia puedan participar. El costo de inscripción es de $15.

Son objetivos de la Escuelita, que tiene por lema Educando a través del Deporte:

- Iniciación deportiva socio-motriz
- Desarrollo de fundamentos técnicos y tácticos
- Transmisión de valores y actitudes como el respeto, el compañerismo, etc.
- Seguimiento y acompañamiento psicofísico
- Instalaciones adecuadas
- Cooperación académico-deportiva con el Instituto Universitario River Plate

Informes e inscripciones:
Dirección de Deportes, 1º Piso Comedor Universitario, Rivadavia 1029.
De lunes a viernes de 9 a 13 horas
E-mail: cdeportes@unsl.edu.ar
Te. 02652 426046




Proyectos y Programas de Extensión
Presentación de Informes Finales y próxima Convocatoria


La Secretaría de Extensión Universitaria comunicó las fechas de presentación de los Informes Finales correspondientes a la Convocatoria 2007 de Proyectos y Programas de Extensión e informó sobre la nueva Convocatoria.

Convocatoria 2007: presentación de Informes Finales y Rendiciones

Los Informes Finales correspondientes a los Proyectos de Extensión aprobados en la Convocatoria 2007 y la Rendición del subsidio recibido deberán presentarse entre el 2 y el 13 marzo de 2009 por Mesa de Entradas de cada Unidad Académica, como lo establece la Resolución R Nº 786/07 de protocolización de la mencionada convocatoria.

El Formulario de presentación de Informes Finales estará disponible, a partir del 1º de diciembre de 2008, en el sitio web de la Secretaría, en Proyectos de Extensión.

Nueva convocatoria a Proyectos y Programas de Extensión

La nueva convocatoria a Proyectos y Programas de Extensión se realizará durante el año 2009, en fecha posterior a la evaluación de los Informes Finales correspondientes a la Convocatoria 2007, que será informada oportunamente.

Los Proyectos y Programas deberán tener una duración bianual y ser presentados en los Formularios correspondientes que estarán disponibles a partir del mes de abril de 2009, en el sitio web de la Secretaría de Extensión.
Consultas al: 02652 424027 interno 123.




Curso de Posgrado
Perfeccionamiento en Epistemología


Un nuevo Curso de Posgrado de Perfeccionamiento en Epistemología se dictará en la UNSL a partir del próximo 17 de octubre.

La Secretaría de Posgrado de la Universidad informó que estará a cargo de la profesora Violeta Guyot -Profesora Emérita UNSL- y se dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas.

Características generales del Curso

Responsable: Prof. Violeta Guyot
Co-Responsable: Lic. Marcela Renée Becerra Batán
Colaboradora: Dra. Hilda Mabel Guevara
Crédito Horario Total: 90 horas (60 presenciales y 30 no presenciales)
Destinatarios: Doctorandos y maestrandos de las Carreras de Posgrado de las cuatro Facultades de la Universidad Nacional de San Luis. Graduados de Carreras de Grado Universitario no menores a cuatro años.

Objetivos:
1. Promover la reflexión epistemológica como una instancia fundante e ineludible para operar críticamente en cualquier campo científico.
2. Establecer el impacto de las opciones epistemológicas en las diversas prácticas -de interpretación y producción de teorías, investigativas, docentes y profesionales-, para la reformulación creadora de las mismas.
3. Indagar críticamente la relación entre Epistemología y Metodología, valorizando las opciones que posibiliten los abordajes metodológicos pertinentes a cada campo de conocimiento científico y a las problemáticas emergentes.
4. Poner de manifiesto el compromiso práctico (ético, político, pedagógico y social) de la Epistemología, operantes en las prácticas del conocimiento.

Informes: Lic. Marcela Becerra Batán (mbatan@unsl.eu.ar ), Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, IV Bloque, Te. 02652 435512 int. 124, en horario de 8:30 a 13 horas.

Inscripciones: Se realizaran el primer día de clase. El Curso es gratuito.

Sitio web de Posgrado: http://posgrado.unsl.edu.ar



Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores