Como actividad de cierre del año, alumnos de la escuela Bartolomé Mitre Nº 137 de San Roque, visitaron la Reserva Floro Faunística de La Florida, en el marco de una jornada de aprendizaje en contacto con la naturaleza.
Los niños disfrutaron de un lugar ecológico y paisajísticamente representativo de San Luis, donde las riveras del dique y el río son el marco para el hábitat de numerosos organismos acuáticos, anfibios y terrestres que favorecen la conservación de la biodiversidad.
Los alumnos fueron recibidos por personal de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, quienes los condujeron en su recorrida por las instalaciones y senderos del lugar donde los pequeños pudieron observar especies nativas y en peligro de extinción, como así también animales que se encuentran en rehabilitación para luego ser liberados.
Además, los trabajadores de la reserva brindaron a los chicos una charla informativa sobre la conservación de las especies existentes en la reserva. Por último y a modo de cierre de la visita, los chicos plasmaron sus inquietudes y conclusiones de la jornada, en un afiche que fue colocado en la cartera del Ministerio de Medio Ambiente. Además, los niños recibieron material de capacitación sobre Áreas Protegidas y calcomanías de especies nativas de San Luís.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario