La constante organización de capacitaciones, que ofrece el Parque Informático La Punta (PILP) lo distingue de otros polos tecnológicos. Con encuentros sobre diversas tecnologías, estudiantes y profesionales del sector tienen siempre un espacio en la oferta del PILP.
Esta vez fue el turno de los líderes de proyectos que tienen a cargo los grupos que desarrollan software en las empresas que conforman el Parque puntano. Para ellos se ofreció el curso de “Scrum Aplicado”. Se trata de una serie de principios organizativos para optimizar la producción.
La actividad estuvo a cargo de los especialistas Claudio Ochoa y Pablo Pássera. “En el curso se aborda una metodología de desarrollo de software, mediante un sistema ágil que se está utilizando mucho. Es de gran utilidad tanto para desarrolladores como managers”, destacó Pássera.
El Scrum asegura un proceso ágil, que sirve para administrar y controlar el desarrollo de software de manera interactiva e incremental. Ochoa explicó que esta forma de organización se utiliza mucho en empresas como Yahoo!, y otras firmas muy conocidas, que desarrollan software a nivel mundial. Además, destacó que hay una suerte de furor entre las empresas.
“Nosotros, en particular, hace varios años que venimos aplicando esta metodología de trabajo y queremos extender este conocimiento hacia otras empresas para que puedan aprovecharla. Este un nuevo enfoque que permite lograr mejores resultados”, enfatizó Ochoa.
Por su parte, Pássera comentó que el Scrum se puede implementar rápidamente y los resultados se ven en forma inmediata”. En cuanto a los productos, en los cuales se puede aplicar este sistema, los disertantes coincidieron en que el Scrum hace grandes aportes donde se desarrollan productos que no están claramente definidos.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario