Ante las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, respecto de que no habría aumentos para los docentes antes del inicio del ciclo lectivo de 2009, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) expresa su más profunda preocupación por lo publicado el domingo 28 de diciembre, en el diario Clarín.
La CEA lamenta que desde el Estado se generen versiones que puedan llegar a enturbiar el reinicio de la Paritaria Nacional Docente en 2009, cuando esta herramienta fue creada para resolver un amplio espectro de cuestiones previstas en la Ley Nacional de Educación, que exceden lo estrictamente salarial.
Por eso, entendemos que es bueno recordarle al Ministro que en el ámbito de la Paritaria, además de mejoras salariales se discuten temas vinculados a la carrera docente y a las condiciones de trabajo en general. Porque así como el ministro Tedesco pide mayor atención por parte de los docentes frente a la expectativa de los alumnos, como una forma de afianzar la justicia social, la no exclusión y la creación de un futuro mejor, ello no sólo depende del conjunto de la docencia y sus organizaciones sindicales sino también de un Estado comprometido que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender.
La CEA reafirma que algunos temas en los cuales se manifestó el Ministro sería conveniente llevarlos a la mesa de discusión en la negociación colectiva y no realizar declaraciones en los medios que lo único que generan es malestar general; especialmente, considerando el momento del año en que nos encontramos.
RODOLFO ÁLVAREZ FABIÁN FELMAN
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General
No hay comentarios.:
Publicar un comentario