Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.2.09

El Gobierno inauguró una “Aula Educativa Hospitalaria” en el Hospital de San Luis

En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud y la Universidad de la Punta, se inauguró este martes el “Aula Educativa Hospitalaria”, que funciona en el Complejo Sanitario de la ciudad de San Luis. El objetivo de este espacio es brindarles a los niños, que deben permanecer internados, la posibilidad de que continúen con su escolaridad y puedan acceder a los beneficios de WI-FI gratuito.

En el acto inauguración, se hicieron presentes la ministra de Progreso y directora de la Universidad de la Punta, Dra. Alicia Bañuelos; el ministro de Salud, Dr. Adrián Garraza; el director del Hospital San Luis, Dr. Eduardo Jorge Canteros; además de médicos, pacientes y familiares.

El titular del misterio de Salud, dijo en relación al proyecto que lleva la tecnología a los niños hospitalizados, que: “hay que anclarse en el futuro, tenemos la obligación en el presente de adaptarnos, de que cada niño no pierda contacto con sus seres queridos aún estando enfermos, que jueguen, que puedan aprender y ser uno más en el mundo digital es sumamente importante. En conjunto con todos los ministerios, estamos construyendo un San Luis digital.”

El proyecto Aula Educativa Hospitalaria, permite que los niños hospitalizados e internados en el Hospital Materno Infantil de San Luis, puedan encontrar, a través de las nuevas tecnologías, un espacio de aprendizaje, juego y construcción de conocimientos.
Los niños internados en el sector pediátrico, (de entre 6 a 12 años) utilizarán las 30 classmates PC suministradas por la ULP.

Además, los chicos, contarán con un asesoramiento especializado, de la mano de docentes, que enseñarán sobre búsquedas en Internet, como usar el correo electrónico, empleo de Word, Paint, y sugerencias sobre páginas web educativas.

La ministra del Progreso, dijo respecto al nuevo proyecto que: “a todos nos gustaría que los niños no estuviesen enfermos, pero ante esta imposibilidad, queremos que los niños que pasen en tiempo hospitalizado no pierdan la escolaridad, ni la diversión de los juegos, jugar hace bien a la salud. Los niños deben ser felices aunque estén en el hospital.”

Finalmente, el director del Hospital, Jorge Canteros, expresó que: “es un día muy importante para el hospital, ya que este proyecto que instala la tecnología en la áreas de pediatría, llevará Internet a los niños que deben permanecer en el Hospital.”

En esta primera etapa, se realiza la entrega de classmates a los chicos que no pueden movilizarse de las aulas de pediatría, la segunda etapa consta de la inauguración de un aula para aquellos niños que pueden movilizarse pero que deben permanecer hospitalizados.

No hay comentarios.:

Seguidores