La Escuela Provincial Nº 6 “Santa María Eufrasia”, ubicada en el barrio Pucará fue el lugar elegido para dar por comenzado el plan de “Capacitación de Seguridad Vial Escolar Provincial”.
En la ceremonia estuvo presente el jefe del Programa Seguridad Vial, Santiago Olivera Aguirre; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Gral, Héctor Rivas; y funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Educación.
Olivera Aguirre, dijo que: “Esta es una nueva etapa que comenzamos con el objetivo de capacitar y concienciar a todos los chicos de las escuelas de la Provincia. Estaremos en los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis, con la que trabajaremos en forma conjunta con el Ministerio de Educación”.
“Tenemos muchos accidentes en nuestra provincia -continuó- y se podrá evitar si ellos participan en estas capacitaciones. Se registran muchos accidentes en la Autopista y se pueden impedir se cruzan por los puentes peatonales, algo que los peatones no realizan”, aclaró.
El funcionario señaló que esta capacitación no forma parte de la curricula escolar, aunque es de suma importancia dictar estar jornadas dirigidas a los alumnos y maestros. “No esta establecido como una materia más dentro del programa educativo, pero la idea es brindar estas capacitaciones por todas las escuelas, durante el 2009”.
A través de esta iniciativa, el objetivo del programa es que “los niños puedan para el futuro, conocer desde las señales mínimas hasta la de utilizar cinturón de seguridad o casco”, señaló Olivera Aguirre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario