La Ministra de Educación, Silvia Rodríguez, recibió ayer a las autoridades de la Unión Docentes Argentinos, respondiendo a la audiencia solicitada por dicho ente sindical a los fines de tratar diversos ítems educativos.
Los representantes docentes que visitaron el despacho de la funcionaria fueron el secretario general de UDA, Roberto Ceballos, y los miembros de la comisión directiva Borjas Orozco, Nora Nazer y Juan Dana.
Los nombrados plantearon la inquietud de incluir modificaciones en la Ley XV-0387-2004 (Estatuto del Docente), tema que de prosperar sería elevado en la forma de proyecto de ley ante la Legislatura. Entre esos cambios además destacaron como necesidad establecer el carácter laboral de los docentes, a los efectos de que las únicas figuras que perduren sean las de titular y suplente.
Los sindicalistas resaltaron el ámbito de diálogo que se encuentra establecido con el Gobierno de la Provincia, augurando que redundará en una optimización laboral para los trabajadores de la enseñanza.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario