Martes 17 de marzo de 2009
Plan Institucional
Construcción colectiva de propuestas en la FICES
A partir del miércoles 18 de marzo se llevarán a cabo, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), talleres de reflexión y construcción de propuestas con alumnos, docentes, no docentes y autoridades de la UNSL.
En el mes de marzo se desarrollan en la FICES distintas actividades referidas al plan institucional. Coherentemente con el propósito democratizante de este proyecto la Secretaría de Planeamiento de la UNSL inició en agosto de 2008 una primera etapa de acciones (foros y reuniones trabajo) destinadas a definir los ejes de interés sobre los cuales se consultaría, en un segunda etapa, a cada una de las categorías institucionales.
Esos ejes emergentes donde se visualizaron los principales problemas y necesidades de mejora y de crecimiento en la UNSL, referidos tanto a las distintas funciones de la Universidad, formación, investigación, extensión, como así también a las relaciones intra e interinstitucionales, a la estructura de la Universidad, entre otros, se constituyen en los aspectos centrales sobre los cuales los no docentes, alumnos, alumnos mayores, docentes, y autoridades realizarán las propuestas.
Para ello se llevarán a cabo talleres en la FICES, utilizando un dispositivo de reflexión grupal que reúne a las diferentes categorías institucionales a fin de que debatan entre pares y se pronuncien con total libertad sobre las cuestiones que les conciernen como protagonistas activos de la vida académica.
La coordinación de esos talleres de reflexión ha sido confiada al equipo técnico de analistas institucionales pertenecientes a la Fundación Gérard Mendel de Argentina, organización con la cual la UNSL mantiene un acuerdo de cooperación científica.
Cronograma de Talleres en la FICES:
18 de marzo
9-13hs
Destinatarios: No Docentes de toda la Facultad
Lugar: Edificio 25 de Mayo
15-19hs
Destinatarios: Alumnos del Dpto. de Ingeniería
Lugar: Campus
19 de marzo
9-13hs
Destinatarios: Alumnos de Educación No Formal
Lugar: Edificio 25 de Mayo
15 a 19hs
Destinatarios: Alumnos del Dpto. de Ingeniería Agropecuaria
Lugar: Edificio de Ciencias Agropecuarias
Destinatarios: Alumnos del Dpto. de Ciencias Económico Sociales
Lugar: Campus
30 de marzo
18-22hs
Destinatarios:
Docentes Dpto. de Ingeniería
Docentes del Dpto. de Ciencias Económico Sociales
Lugar: Campus
31 de marzo
9-13hs
Destinatarios:
Docentes de Tilisarao
Docentes de Ciencias Básicas
Lugar: Campus
15 a 19hs
Destinatarios: Docentes del Dpto. de Ingeniería Agropecuaria
Lugar: Edificio de Ciencias Agropecuarias
1 de abril
9-13hs
Destinatarios: Autoridades
Lugar: Edificio 25 de Mayo
Organiza: Secretaría de Planeamiento de la UNSL
Centro de Derechos Humanos
Puesta en funciones de la nueva Comisión Directiva
El viernes 20 de marzo a las 11 horas en el Salón de los Escudos del Rectorado, se realizará el acto de puesta en funciones de la nueva Comisión Directiva del Centro de Derechos Humanos (CEDHU) de la Universidad Nacional de San Luis.
- Comisión Saliente
- Comisión Entrante
Los interesados en concurrir al evento deben confirmar su asistencia a la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial de la UNSL, teléfono 02652 424027 int. 198 / Fax. 02652 423489 / E-mail. drrpp@unsl.edu.ar
Radio Universidad
La Búsqueda vuelve al aire en su octavo año
Hoy martes 17 de marzo comienza a transmitirse por FM Universidad (97.9MHz) el programa: La Búsqueda. Divulgación Científica en la Radio, en su octavo año en el aire.
La Búsqueda inicia un nuevo año con una propuesta de divulgación de la ciencia democrática, amena y provocadora. “Los que hacemos el programa pensamos que la divulgación de la ciencia se debe centrar no solo en los resultados de la ciencia sino también en los procesos de la generación del conocimiento científico”.
Este año, La Búsqueda renueva parcialmente su formato y abre un espacio de participación democrática a través de su webblog: http://www.peligrociencia.com/.
La cita es a partir de hoy y todos los martes de 18 a 19hs, con repetición los domingos de 19 a 20. Puede escucharse por FM 97.9MHz ó vía Internet a través de: http://www.peligrociencia.com/ en vivo o en formato podcast.
Integran el programa: Antonio Mangione, Osvaldo Martín, Andrés Torres, Emilio Ahumada, Federico Soria, Lorena Degastaldi, Maria Angélica Gómez, Mariana Cofre, Sandra Días, Roberta Penna y Vicky González.
Elaboración de papel artesanal
Curso intensivo El papel en el arte
Los días 1, 2 y 3 de abril de 2009, el artista Ricardo Crivelli dictará, en el Centro Educativo Nº 4, el curso intensivo de elaboración de papel artesanal: El papel en el arte.
El curso está destinado a profesores de educación inicial y especial, docentes en general, alumnos y a todo público interesado en la temática. Este taller es organizado conjuntamente por Proyecto El Arte en la Escuela y UNSL.
Cronograma de clases:
1 de abril
Elementos y papeles a usar en el reciclado
2 de abril
Pintura con pastas recicladas de color. El papel de plantas, proceso y técnicas
3 de abril
El papel vegetal y sus mezclas y el estampado sobre papel seco. Distintas técnicas sobre “Papel Arte”
Ricardo Crivelli es artista gráfico, director del Museo del Papel “La Villa” y autor de la muestra actual instalada en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, titulada: Raíces de un nuevo milenio, la cual nos presenta un recorrido por el arte de las civilizaciones precolombinas. La muestra puede ser visitada hasta el 4 de junio, en Av. Ejército de Los Andes 950, planta baja del edificio Rectorado.
Informes e inscripciones (cupo limitado): Área de Cursos y Talleres de Secretaría de Extensión Universitaria, te. 02652 424027 int. 331. E-mail: elartenlaescuela@gmail.com
Otros cursos y talleres que abren la inscripción
Se encuentran abiertas las inscripciones, también en el Área de Cursos y Talleres de la SEU, para el Taller de Tango para Niños y el Curso de Diseño y Decoración de Interiores. Más adelante abrirá el período de inscripción para el resto de la oferta de capacitación de la Secretaría de Extensión.
Informes vía e-mail: seucyt@unsl.edu.ar
Llamados a Concurso en la UNLPam
Cargos de docente y auxiliar interinos
La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informa que del 18 al 25 de marzo permanecerá abierta la inscripción de aspirantes a cubrir cargos interinos.
Para la cátedra Matemática I de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios se cubrirá un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino con dedicación simple. Y para la cátedra Zoología Agrícola de la carrera de Ingeniero Agrónomo se cubrirá un cargo de Ayudante de Primera interino con dedicación exclusiva.
En todos los casos los aspirantes deberán registrar su inscripción en Mesa de Entradas, en Ruta Nac. 35 km. 334, en horario de 8 a 12hs.
Fuente: Área de Prensa de la UNLPam.
Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar/
Sitio de interés:
XV Congreso Argentino de Orientación Vocacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario