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27.7.09

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Lunes 27 de julio de 2009

Consejo Superior de la UNSL
Sesión extraordinaria sobre la continuidad de actividades


Esta mañana se reunió el Consejo Superior para analizar la situación planteada por la Gripe A H1N1, en función de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, y decidió cómo continuará el desarrollo de actividades en la UNSL.

El Consejo Superior, en reunión del día 27 de julio de 2009 comunicó que en relación a las medidas que se llevan a cabo ante la emergencia sanitaria planteada por la Pandemia de la Gripe A H1N1 decidió:

- Ratificar lo acordado en la última sesión de Consejo Superior, retomando en el día de la fecha las actividades normales de todo el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de San Luis.

- Mantener el Calendario Académico tal como fuera reprogramado y difundido oportunamente, según Resolución Rectoral Nº 684/09 (en breve estará disponible el link hacia la misma). Ver: Noticia relacionada

- Reprogramar las actividades pendientes del cuatrimestre anterior en la semana del 27 al 31 de julio, asegurando que los alumnos cuenten con las consultas pertinentes antes de rendir sus exámenes o evaluaciones adeudadas.

- En relación a la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, mantener la decisión adoptada, según fue comunicado por la Secretaría Académica de la Universidad el 22 de julio del corriente, reiniciando las clases y exámenes el lunes 3 de agosto y retomándose a partir del día de hoy las actividades administrativas y docentes, tales como consultas para exámenes y entrega de material de repaso, refuerzo y ejercitación para evaluaciones parciales e integradoras pendientes.

- Monitorear constantemente, a través de la Comisión Asesora en temas relativos a la Gripe A H1N1, el estado de situación y evolución de la pandemia, a fin de poder tomar los recaudos necesarios con la celeridad requerida, ante cualquier cambio que amerite la adopción de nuevas medidas.

- Solicitar a los integrantes de la Comunidad Universitaria que tengan síntomas de gripe que lo informen a DOSPU, independientemente del profesional que los atienda. Esta información es de vital importancia para la realización del monitoreo señalado en el punto anterior.

- Continuar con las siguientes recomendaciones específicas:

a) Exceptuar del inicio de actividades a los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, no docentes y alumnos) pertenecientes a grupos de riesgo por diabetes insulinodependiente, tratamiento oncológico, transplantados, enfermedad autoinmune, embarazadas, asmáticos, personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros que pueda definir el cuerpo médico de la Universidad. El personal docente y no docente en esta situación deberá comunicarlo a Inspección Médica a fin de formalizar la autorización correspondiente. Los alumnos que se encuentren en esta condición deberán informar a la respectiva Secretaría Académica de su Facultad, a fin de que se reprogramen sus obligaciones académicas. La duración de esta disposición se analizará semanalmente.

b) Evitar aglomeración de personas dentro de oficinas o espacios cerrados.

c) Continuar con las viandas en el Comedor, evitando aglomeración de estudiantes.

d) Autorestricción de las personas con síntomas de gripe.

e) Programar las actividades de consultas de examen de modo que no se produzcan aglomeraciones de alumnos. No exceder en ningún caso la mitad de la capacidad de un determinado espacio. Ej.: en aulas con capacidad para 30 alumnos, no reunir más de 15 estudiantes, cuidando el mantenimiento de un metro de distancia entre cada una de las personas presentes (banco por medio).

f) Con la misma finalidad, de ser necesario, programar los horarios de toma de exámenes en distintas comisiones.

g) Extremar las medidas de limpieza en baños y espacios de uso común.

h) Recomendar a todos los miembros de la comunidad universitaria la adherencia estricta a las normas personales de prevención de conocimiento público.




Universidad de Valladolid
Becas de estudios de Máster Universitario Oficial

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que la Universidad de Valladolid convoca 32 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial durante el curso académico 2009-2010.

Los estudios de Máster Universitario Oficial son dictados en la Universidad de Valladolid, España, y las becas, patrocinadas por el Banco Santander, están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia.

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán enviar la solicitud al Sr. Vicerrector de Postgrado y Formación Continua antes del 4 de septiembre de 2009. El formulario de solicitud en línea se encuentra en: http://www.relint.uva.es/Registro/santander/convocatoria.asp

Informes:
Servicio de Relaciones Internacionales - Casa del Estudiante
C/Real de Burgos s/n, 47011 VALLADOLID
Te. +34 983 423283 / +34 983 423719
Fax: +34 983 423748
http://www.relint.uva.es/




Reconocimiento Universitario Caracol de Plata
Comenzó la segunda etapa del Concurso con la votación online


Hasta el próximo 7 de agosto estará abierto el período de votación online de los mejores trabajos preseleccionados en el concurso sobre el cambio climático que organizaron Red Universia y Caracol del Plata.

Arrancó la segunda etapa del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que este año es por primera ocasión en línea y que convoca la red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, junto con Caracol de Plata, A.C.

Los 200 mensajes más votados y que estuvieron mejor evaluados por un jurado calificador integrado por representantes de Caracol de Plata y Universia pasaron a la segunda etapa, en la cual se seleccionaron las 20 propuestas semifinalistas de cada categoría. Éstos se publicaron a partir del 20 de julio y se abrió de nuevo la votación en línea, vigente hasta el 7 de agosto. Cada categoría tendrá un ganador y dos finalistas.

En la sexta edición de este Reconocimiento, estudiantes universitarios de 20 países de Iberoamérica participaron desde el 4 de mayo y hasta el 26 de junio mediante la elaboración de mensajes de beneficio social, en cartel o televisión, que abordaron el tema del cambio climático. En total, este año participaron 1,298 carteles y 226 spots de TV.

Los mensajes que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido e impacto serán los ganadores de la escultura Caracol de Plata, así como de un viaje todo pagado a la Ciudad de México para la ceremonia de entrega del reconocimiento, que será el 9 de noviembre, en donde estarán presentes directores generales de importantes empresas y líderes en el ramo de la publicidad.

Para más detalles ingresar al sitio: http://caracol.universia.net.mx/

Fuente: Contenidos Universia




Concurso del INADI
Transferencias para la Asistencia Técnica a Organizaciones de la Sociedad Civil
La Delegación San Luis del INADI invita a participar del 3º Concurso de Transferencias para la Asistencia Técnica a Organizaciones de la Sociedad Civil que luchan contra la Discriminación.
Bases del Concurso

Desde el 10 de julio hasta el 10 de agosto está abierta la inscripción para el concurso 2009 de Asistencia Técnica a OSCs. Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) vuelve a premiar a aquellas organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la discriminación y a favor de las diversidades.

En este concurso serán premiadas 35 propuestas seleccionadas por un prestigioso jurado, proveniente de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e internacionales. Las propuestas ganadoras serán acreedoras de un monto de $10.000 cada una, sumando un total de $350.000, destinados a los proyectos ganadores presentados por estas organizaciones.

Las propuestas deberán abarcar, entre otros, los siguientes temas: Género, Diversidad Sexual, Migrantes, Afrodescendientes, Discapacidad, Juventudes, Adultos y Adultas Mayores, Pueblos Originarios, Personas viviendo con VIH, Diversidad Religiosa, ex Soldados de Malvinas.
Las OSCs interesadas deberán cumplir con los siguientes requerimientos: tener su sede en Argentina y actividades en el país, compromiso y experiencia en la lucha contra la discriminación, realizarse en grupos de trabajo; estar inscripto en el Registro de OSCs del INADI y poseer personería jurídica o ser apadrinado por una organización con personería jurídica, en cuyo caso deberá presentar el Acta que avale el apoyo institucional. No se aceptan propuestas de aplicación individual.

Informes:
E-mail: http://www.inadi.gov.ar/webmail/src/compose.php?send_to=transferencias%40inadi.gob.ar
Teléfono: 011 4340 9407
En San Luis: sanluis@inadi.gov.ar
prensasanluis@inadi.gov.ar




Beca del INTA
Inscripción para realizar la carrera de Doctorado


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) convoca, hasta el 31 de julio de 2009, a graduados universitarios en biología, biotecnología, ingeniería agronómica o carreras afines, a la Beca de Formación de Doctores.

Requisitos generales

- Tener como máximo 35 años de edad para hombres y 40 para mujeres en el momento de presentar la solicitud.
- Presentar la solicitud en los formularios correspondientes debidamente cumplimentados.
- Presentar el título universitario o constancia fehaciente de que éste se halle en trámite al momento de adjudicación de la beca.
- Presentar un currículo vitae actualizado, en el que consten los estudios efectuados y las calificaciones obtenidas (incluyendo aplazos), certificados por la Universidad, fotocopia autenticada de sus diplomas, así como los trabajos realizados.
- Proporcionar los nombres de por lo menos dos referencistas, que deberán ser personas calificadas por su reconocido prestigio, preferentemente en el área del conocimiento y la disciplina objeto de la beca, y que estén dispuestos a informar sobre sus cualidades personales e intelectuales.

Estipendio de la Beca: $2.731 mensuales. De corresponder, se cubrirán los gastos de bibliografía, viajes y viáticos durante el período de la beca

Duración: 48 meses - Anualmente se deberán presentar informes de avances, cuya aprobación determinará la continuidad de la beca.

Áreas de conocimiento, capacidades, cualidades y habilidades instrumentales:
- Conocimientos de herramientas informáticas
- Conocimientos de Inglés
- Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios
- Creatividad e iniciativa
- Responsabilidad e integridad
- Comportamiento ético
- Autonomía

Ref. 7: “Aplicación de herramientas biotecnológicas al mejoramiento del pasto llorón”
Responsable: Ing. Agr. Raúl RIOS
Sede: EEA San Luis - Provincia de San Luis
Requisitos: Lic. en biología, biotecnología, ingeniería agronómica o carreras afines con buen desempeño en su carrera de grado y experiencia en aplicación de marcadores moleculares en plantas.

Actividades a desarrollar que se llevarán a cabo en el CERZOS de Bahía Blanca:
Tareas de laboratorio relacionadas a la transformación genética del pasto llorón.
Interacción con el grupo que realice tareas de campo y producción animal en la EEA San Luis-Centro Regional La Pampa-San Luis.

El candidato seleccionado (Ref. 7) deberá cursar un Doctorado en una de las siguientes Universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Sur. Para cada beca se elegirá la mejor opción durante el período de formación.

Más información:
http://www.inta.gov.ar/rrhh/becas/

Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del INTA



Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar/

Sitio de interés:
http://www.artistaspuntanos.com/

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