Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

17.9.09

EL 82% DE LOS DOCENTES PUNTANOS SE HA CAPACITADO EN ‘ALFABETIZACIÓN PARA EL FUTURO’

En sólo tres años ‘Alfabetización para el Futuro’ (APF) de la Universidad de La Punta, ha conseguido capacitar al 82% de los docentes de la Provincia en diferentes temáticas: Astronomía, nuevas tecnologías, Matemática, Ciencias Naturales y Geotecnologías.

Esta iniciativa se cumple con el objetivo de incrementar el conocimiento en todos los docentes del sistema educativo sanluiseño.

‘Alfabetización para el Futuro’ tiene como fin capacitar y motivar a los docentes en un nuevo abordaje en la enseñanza de las ciencias y al uso de las nuevas tecnologías en todos sus niveles, es por ello un plan estratégico enmarcado en la agenda digital de San Luis.

Angélica Requelme, encargada de Capacitación Docente en Ciencias, expresó que en APF se busca lograr la ‘interacción de los docentes con la tecnología y acortar la brecha digital’, y señaló que a su vez, se pretende alcanzar este cometido a mediano y largo plazo. Además, subrayó que ‘actualmente un 82% de los docentes de San Luis se encuentran capacitados y piden más cursos’.

“En la implementación de este Programa, se tuvo en cuenta las condiciones que están dadas en el contexto provincial. Se intentó introducir nuevas prácticas en la enseñanza de las ciencias y a su vez, incorporar las nuevas tecnologías como herramienta educativa, obteniendo muy buenos resultados y generando además, la expectativa de cuál será la oferta de capacitación de cada año”, manifestó Requelme.

El programa APF comenzó el dictado de sus cursos en el 2006 en las instalaciones del campus de la Universidad de La Punta, y debido a los resultados obtenidos y la demanda requerida, los integrantes del plan viajaron al interior a brindar conocimientos a docentes de San Francisco, Quines, Lujan, Villa Mercedes; Buena Esperanza; Nueva Galia, Arizona, Tilisarao, La Toma, Concarán, Santa Rosa del Conlara y Merlo.

No hay comentarios.:

Seguidores