Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.10.09

EN SAN LUIS DIGITAL TAMBIÉN APRENDIERON A REALIZAR CORTOMETRAJES




Una de las actividades más novedosas para los visitantes de la feria tecnológica San Luis Digital, fue el concurso de armado de cortos con micro-formatos con diferentes tipos de dispositivos como cámaras digitales, celulares y cámaras web. Para adquirir conocimiento y experiencia en el rubro se invitó a los interesados a realizar el taller ‘Streameame’.

La capacitación fue una iniciativa de Microsoft de Argentina, en el marco del programa ‘Alianza para la educación’. Se trata de una propuesta metodológica que vincula muchas herramientas digitales e instancias creativas. Tiene como objeto la creación de contenidos multimediales, la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios y el aprendizaje de distintos instrumentos digitales.

El equipo del taller estaba integrado por seis especialistas: Melania Ottaviano, Mara Balestrini, Federico Álvarez, Fernanda Valdés, Liza Rojas y Ana Clara Dalla Valle.

En el curso se brindaron los procedimientos a seguir para lograr un corto, que va desde la búsqueda de información en Internet, el guionado de la trama con sus personajes, hasta llegar al armado de la pieza visual, para lo cual se enseñaron criterios de producción con tecnologías de bolsillo (celulares, cámaras de foto compactas, cámaras web).

El primer puesto en el concurso de ‘celumetraje’, lo logró el joven Leandro Daniel Díaz, quien tituló su cortometraje ‘Nativos Digitales vs Inmigrantes Digitales’. El objetivo del video fue comparar la destreza de un niño de 7 años (nativo digital) y la desventura de un adulto de 51 años (inmigrante digital) frente a un video juego. Díaz obtuvo como premio una cámara digital.

En el Blogs http://streameame.wordpress.com/.se encuentran los cortometrajes más destacados, también contiene links de interés con información sobre el taller ‘Streameame’.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel.: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores