Minutos después de las 10 de la mañana se abrieron las puertas del Predio Ferial y de Convenciones para dar inicio a la feria tecnológica más importante de la provincia. Se respira innovación y tecnología en cada rincón de la muestra. Las empresas más importantes de la industria tecnológica aceptaron la convocatoria para mostrar sus innovaciones. Entre ellas, Intel y Microsoft que comparten un espacio que acapara la atención de los jóvenes. Escriben, dibujan y prueban todas las funciones de una nueva tecnología, en una pantalla touch screen.Además, pudieron probar la nueva generación de classmate. Entre las nuevas prestaciones de la pequeña notebook, ofrecen una webcam, teclas de mayor tamaño, un disco de 4 gigabytes y un dispositivo para diferentes tarjetas de memoria. Otra firma que apostó a la feria es Hewlett Packard. A diferencia del año pasado, en esta edición se presentó con uno de los canales corporativos. La firma está presentando una línea de productos que están vigentes en el mercado empresarial y una línea más juvenil para la gente común. Marco Robin, account manager del Grupo Galmes, dijo que la idea de estar en la muestra es ver la plaza de mercado que ofrece San Luis. “Queremos tener cada vez más presencia en la provincia en cuanto a ventas y a proyectos”.Claro es otra de las compañías importantes del sector que decidió tener un lugar en San Luis Digital 2009. Junto a Nokia y Blackberry están presentando las últimas soluciones para dispositivos móviles.“Trajimos cuatro aplicaciones. Una es Nokia Gold, que permite ver el futbol tanto mundial como argentino, minuto a minuto. También, Nokia e-mail que permite ver hasta 10 casillas de e-mail en el teléfono, sin necesidad de contratar un servidor. La otra es Nokia N-gage, que se conecta a un LCD, que permite interactuar, bajar juegos, y compartir con otras personas. Es una plataforma a nivel mundial desde el teléfono. Otra es Nokia 5800. Se trata del primer touch screen, tiene wi-fi y GPS”, explicó Mauricio Cruz, ejecutivo de cuentas de Nokia en Cuyo.Por otra parte, Blackberry presenta dos modelos. El 8228 y el 8520. El primero tiene tapa, wi-fi y correo electrónico; el segundo es un modelo touch screen. “Este último es único en el mundo. Tenemos buenos productos en cuanto a oficina móvil. La idea de estar en la feria es buscar que la gente de San Luis se interese en nuestra tecnología”, expresó Sergio Lirangi, representante de Blackberry en la región cuyana para Claro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario