Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.10.09

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis


Jueves 8 de octubre de 2009

Políticas públicas y participación ciudadana
Primer Encuentro Nacional de la Sociedad Civil Organizada

Hoy y mañana se desarrolla, en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de San Luis, el Primer Encuentro Nacional de la Sociedad Civil Organizada Políticas Públicas y participación ciudadana.

Este encuentro es organizado por el Centro para la Promoción de la Cultura, el Patrimonio y el Desarrollo Local: Ecocultura, y auspiciado por INADI - San Luis, la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Grupo Pilares, la Universidad Nacional de San Luis y el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de San Luis.

Contará con las conferencias:

- Propuestas para una Gestión Participativa de las Diversidades, de Ricardo Romero, Dirección Nacional de Políticas Antidiscriminatorias INADI.

- Proyecto de Concientización Ciudadana. Maestranda Briggitte Andrea Muñoz, Santiago del Estero.

- Reforzar la Participación Ciudadana es Defender las Instituciones Públicas. Autores: Grupo del Nuevo Cuyo San Juan.

- Educación y Participación Ciudadana Intercultural Experiencias y Desafíos. De la ONG Aborigen Argentino Mar del Plata.

- Las políticas migratorias y los derechos civiles extranjeros. Daniel Paz. Centro Boliviano de Extranjeros Residentes Latinoamericanos.

- La defensa de los Bosques Nativos en las políticas públicas de participación ciudadano. José Espinoza, presidente de la Federación de Organizaciones Ambientalistas y Protectoras de Animales de San Luis.

- Exposición de experiencia vivencial de participación social y educación en valores. Autores: Marcelo Maestre (Grupo Pilares) y Romina Colombo.

Más información:
http://www.ecoculturaargentina.blogspot.com/




Promoción de Derechos Humanos
Taller de Diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil

El sábado 10 de octubre se realizará en la UNSL el taller: Diálogo con las organizaciones de la sociedad civil. Vinculación de sus prácticas y la promoción y protección de Derechos Humanos.

El taller se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos, que desarrolla la Secretaría de DDHH de la Nación, con la coordinación de las licenciadas Saada Bentolila, María Salas y Marcela Calderón.

El objetivo general del taller es: Propiciar un espacio de diálogo y reflexión acerca de las prácticas de las organizaciones de la sociedad civil, y su vinculación con el paradigma de los Derechos Humanos y su promoción y defensa. Proponiendo además los siguientes objetivos específicos:

1- Conocer y compartir entre las diversas organizaciones, acerca de sus funciones y sus acciones en la comunidad.

2- Implementar el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que presentan las organizaciones.

3- Reflexionar acerca del paradigma de intervención de las organizaciones y sus posibles vinculaciones con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
El taller se llevará a cabo el 10 de octubre de 10 a 13hs en el aula 33 del IV Bloque la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950.

La inscripción se realiza al momento de ingresar al taller, cuya participación es libre y gratuita.



Llamado a Concurso
Cargos en la Facultad de Exactas de la UNLPam

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa llama a concurso abierto para cubrir seis cargos regulares docentes.

- Jefe de Trabajos Prácticos, con dedicación simple, en la asignatura Geometría.

- Profesor Adjunto, con dedicación exclusiva, en la asignatura Álgebra Lineal.

- Profesor Asociado, con dedicación exclusiva, en la asignatura Física III.

- Profesor Adjunto, con dedicación simple, en la asignatura Biología de la Conservación.

- Profesor Adjunto, con dedicación exclusiva, en la asignatura Paleontología I.

- Profesor Adjunto, con dedicación exclusiva, en la asignatura Análisis de Cuencas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de octubre de 2009, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 12:30hs, en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

Informes:
Av. Uruguay Nº 151 de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa
Te. (02954) 425166 / 422026
Fax: (02954) 432535
E-mail: concursosregulares@exactas.unlpam.edu.ar
Web: http://www.exactas.unlpam.edu.ar/academica/academica.htm


Coro Universitario y Otros Giros
Presentan Mujeres y Tributo a los 40 Años del Rock Nacional


El viernes 9 de octubre, a las 22hs en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, el Coro de Jóvenes de la UNSL y el grupo de danzas Otros Giros presentarán los espectáculos, Mujeres y Tributo a los 40 Años del Rock Nacional.

Mujeres, un espectáculo de danza contemporánea y coro mixto inspirado en la obra de Eduardo Galeano (retratos que reivindican la imagen de la mujer y profundizan su esencia). Se estrenó en mayo de 2008 en el Auditorio Mauricio López, con la dirección coreográfica de Laura Pallero y la dirección musical de Ricardo Marino.

El espectáculo está conformado por nueve segmentos musicales que pertenecen al compositor, arreglador y director Ricardo Marino (Director del Coro y Coordinador de la Carrera de Producción Musical de la UNSL). En su contenido entreteje temas instrumentales y canciones interpretadas por el Coro de Jóvenes de la UNSL.

Por su parte, la dirección coreoegráfica y puesta en escena pertenece a la coreógrafa y bailarina Laura Pallero, quien ha creado un lenguaje escénico pleno de matices acorde a las necesidades de la obra diseñada para el sólido grupo de bailarinas: Otros Giros.

Tributo a los 40 años del Rock Nacional es un espectáculo musical en homenaje a los 40 años de la fundación del Rock Nacional, con una selección de las canciones más representativas del género, de aquellos autores que hicieron un aporte fundamental al rock argentino, tales como Spinetta; Moris: Bersuit Vergarabat; Pappo Napolitano; Fito Páez; Los redondos, entre otros, interpretados -con arreglos originales- por el Coro de la UNSL bajo la dirección de Ricardo Marino.

El espectáculo fue estrenado en noviembre del año pasado y desde entonces se ha presentado numerosas veces en la ciudad de San Luis. En esta oportunidad, el dinero recaudado de las entradas será destinado a la participación del Coro en el Festival Nacional de Coros que tendrá lugar en Bolívar, provincia de Buenos Aires.


Entrada: $10.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




28º aniversario de Inti Huasi
El grupo vocal presenta el disco Un canto necesario


El sábado 10 de octubre, a las 22hs en el Auditorio Mauricio López, el Grupo Vocal Inti Huasi celebra 28 años desde su creación con la presentación del disco de música popular Un canto necesario.

Inti Huasi -voz quechua que significa “casa del sol”- nace el 10 de octubre de 1981 en San Luis, actuando con el cuarteto vocal Zupay, que le da el padrinazgo artístico. Desde aquel tiempo hasta ahora actuó en escenarios de numerosas localidades de San Luis, así como en distintas provincias del país y en festivales tales como la Fiesta Provincial de la Naranja en Luján, y en el país vecino Chile, en el Festival Internacional de Artesanías en Santiago y el Festival de Olmué. Compartió escenario en el 2000 con Pancho Cabral, Lapacho Dúo y los poetas David Gatica y Juan Miguel Bustos.

El repertorio de Inti Huasi está compuesto por Música Popular Argentina de autores tales como Atahualpa Yupanqui, Manuel Castilla, Gustavo Leguizamón, Jaime Dávalos, Homero Manzi, entre otros.

Con los años, el grupo fue cambiando de integrantes, siendo la formación actual: Adrián Algarbe (segundo tenor, guitarra, quena), Norberto Foresti (bajo), Jorge Duperré (barítono, percusión), Miguel Orozco (tenor, guitarra) y Jorge Bustos (barítono, quena).

Comprometido con los Derechos Humanos, Inti Huasi participó del Homenaje a Kosteki y Santillán en el cierre de las jornadas de la Red Nacional por el Derecho a la Identidad, de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo; en el
Festival a beneficio de Fundación La Luciérnaga San Luis; y en Actos de Homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos durante el Golpe de Estado de 1976, realizados en la ciudad de San Luis.

Ganador del Pre Cosquín San Luis 2004 en el rubro Grupo Vocal, año en que actuaron en El Arañado (Córdoba) en la semana del Festival de Doma y Folclore más viejo que se realiza en el país.

En el Auditorio Mauricio López se ha presentado muchas veces: en octubre de 2005 realizó junto a otros músicos el recital Serenata Nocturna, un tributo a Silvio Rodríguez. En el 2006, un espectáculo junto a Braulio López (integrante de Los Olimareños). En el 2007 participó del Homenaje a Ernesto Che Guevara, en conmemoración al 80º aniversario de su nacimiento. En julio de 2008, un recital junto al poeta Juan Pablo Melto. En agosto de 2008, del Homenaje a Dante Bodo y Julio Everto Suárez, víctimas de la última dictadura militar.

El mes pasado (18 de septiembre) realizó un recital en Mar del Plata, en el Centro Cultural La Cuadrada y (19 de septiembre) en Necochea, en el Café Literario Che Borges.

En la presentación del próximo 10 de octubre Inti Huasi celebra los 28 años de vida, una ocasión especial a la que concurrirán ex integrantes del grupo. El repertorio estará conformado por una variedad de géneros (zambas, chacareras, milongas, guajiras, vidalas, entre otros), cuya selección se ha realizado respetando la identidad del grupo.

Entradas: $10 estudiantes y jubilados y $15 público general

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




San Luis Revival Rock Festival 2
Músicos de la Provincia se reunirán en el Auditorio


Seis bandas locales se presentarán en el Auditorio Mauricio López el próximo domingo 11 de octubre a partir de las 20hs, celebrando una nueva edición del San Luis Revival Festival.

En junio de 2008 se realizó la primera edición de este festival, también en el Mauricio López. La idea de realizarlo fue del músico Adrián Gandara (guitarrista de las bandas Horus y Motorcrack).

En esta oportunidad subirán al escenario músicos y bandas que actuaron en la edición anterior, así como otros que por primera vez participan del San Luis Revival Rock Festival.

Actuarán:
- Eddie Bustos
- Rehenes Voluntarios
- La Papusa
- Caos Épico
- Tiburcio
- Cerberos

Entrada $10

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar/

Sitio de interés:
Boletín Informativo Nº 280 de la FCFMyN

No hay comentarios.:

Seguidores