Educación Especial
Encuentro En busca de un lugar para todos
El martes 10 de noviembre de 2009 se realizará en la UNSL el Encuentro En busca de un lugar para todos, un espacio para que las escuelas especiales de la ciudad intercambien experiencias.
El encuentro es organizado por las alumnas del primer año del Profesorado de Educación Especial y por la materia Sociología de la Educación, con el fin de propiciar un espacio que permita el intercambio de diversas experiencias entre escuelas especiales de la Ciudad y revalorizar desde la comunidad las diferentes expresiones artísticas que realizan las escuelas especiales.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, en su sesión del 21 de octubre, aprobó la suspensión de actividades el 10 de noviembre para toda la carrera de Profesorado en Educación Especial, a fin de favorecer la visita y participación de los alumnos y profesores en dicho evento.
El encuentro se realizará el 10 de noviembre de 9.30 a 12 y de 14.30 a 17 horas en el Hall de Exposiciones y Auditorio Mauricio López del Centro Cultural de la UNSL. Se presentarán muestras de los talleres que las escuelas poseen, como también de las expresiones artísticas realizadas por sus alumnos.
Programa de actividades
09:30hs. Apertura
10:00hs. Presentación Servicio Ricardo Gutiérrez (turno mañana)
Interpretación de Tema Musical
10:20hs. Presentación Servicio Felipe Velásquez (turno mañana)
Coreografía Musical
10:45hs. Presentación Servicio Fray Justo Santa
Maria de Oro - Muestra de Talleres
11:00hs. Presentación Escuela Tobar García (turno mañana)
Danza Artística
11:15hs. Llegó la Hora de Contar un Cuento
A cargo de Enzo Motura
11:45hs. Invitación a recorrer la Muestra de los Talleres
Receso
14:30hs. Presentación Escuela Sargento Baigorria
Grado Especial
14:40hs. Servicio Ricardo Gutiérrez
Ajedrez Viviente - Obra Musical
15:00hs. Servicio Fray Justo Santa (turno tarde)
Maria de Oro - Taller de Música
Taller de Artesanías
15:20hs. Servicio Felipe Velásquez (turno tarde)
Danza Pericón
15:45hs. Escuela Tobar García
Danza Folklórica
16:15hs. Presentación Escuela APADIS
Teatro: Basta con el Fuego
16:45hs. Cierre a cargo de La Murga Los Angelitos Malones
Comedor Madre Teresa de Calcuta
La entrada será libre y gratuita.
Informes: ammasi@unsl.edu.ar (Ana Masi)
Olimpíada de Física
Se realizará la entrega de premios
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y de la UNSL informó a la comunidad y a los participantes de la Olimpíada de Física de San Luis que el miércoles 11 de noviembre a las 10 horas en el Microcine de la UNSL (Av. Ejército de Los Andes 950) se realizará la entrega de premios y certificaciones.
Más noticias de la FCFMyN:
Boletín Informativo Nº 284
Diplomas al Docente Efectivo
Se realizó la entrega en la FICES
Ayer -jueves 5 de noviembre- en la tarde se llevó a cabo el acto de homenaje y entrega de diplomas a los docentes efectivos de la FICES, en el Salón Santa Teresita de la ciudad de Villa Mercedes.
Conformaron la mesa académica, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Mg. Ing. Sergio Ribotta; el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas; el vicedecano de la facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Dr. Humberto Silva; la secretaria académica de al UNSL, Lic. Ana Lía Cometta y la secretaria académica de la FICES, Ing. Esp. Nora Martínez.
Luego se procedió a la entrega de los diplomas a todos los docentes de la FICES que participaron del acto.
Para dar cierre al acto se dirigió a los presentes el Rector de la Universidad, quien remarcó que esta certificación no sólo constituye un reconocimiento a la tarea docente, sino también una obligación de la Universidad, instituida a través de una ordenanza. “Esta es la forma de certificar que los docentes han llegado a sus cargos efectivos a través de concursos de antecedentes y oposición”.
Nuevas obras en la FICES
Construcción de módulos para laboratorios y comedor universitario
A través de los decretos rectorales 236 y 245 de 2009 se aprobó la adjudicación de la obra para el nuevo comedor universitario en el Campus de la FICES y la obra de construcción de los módulos para laboratorios de la carrera de Ingeniería Química.
En el marco del acto de entrega de diplomas a los docentes efectivos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), que se llevó a cabo ayer por la tarde en la ciudad de Villa Mercedes, el Rector anunció que muy pronto comenzarán las obras en la Facultad para la construcción de nuevos módulos de laboratorios y del comedor universitario. “Por decreto rectoral Nº 245/09 se aprobó la obra de construcción de los módulos para laboratorios de la carrera de Ingeniería Química en el Campus de la FICES”, así como por decreto rectoral Nº 236/09 se aprobó la adjudicación de la obra para el nuevo comedor universitario en el Campus Universitario de Villa Mercedes. El monto de la inversión es de $898.877.
Llamado a Inscripción de Aspirantes
Becas de Tutorías de Pares y de Servicio en la FCH
Los días 19 y 20 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Humanas la inscripción de docentes para Becas de Servicio y de alumnos avanzados para las Becas de Tutorías de Pares.
Los alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Humanas podrán inscribirse para desempeñar tareas de Tutorías de Pares en el Sistema de Tutorías del Programa de Fortalecimiento del Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes.
Requisitos para alumnos
- Ser alumno de los últimos años de alguna carrera de la FCH
- Tener un promedio general en la carrera bueno en relación con el índice de regularidad
- Tener disposición a trabajar con otros
Cantidad de tutores:
1 para Ciencias de la Educación
2 para Educación Inicial
1 para Educación Especial
1 para Fonoaudiología
2 para Psicología
1 para Comunicación Social
1 para Periodismo Universitario
1 para Locutor Nacional
Los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas podrán inscribirse para desempeñar tareas de responsables de comisiones en el Curso de Apoyo durante los meses de febrero-marzo de 2010.
Requisitos para docentes
- Tener título de grado y/o desempeñarse como docente/pasante en relación a la carrera elegida para trabajar como Responsable de Comisión
- Ser profesor, auxiliar o tener una pasantía en la FCH
- Tener experiencia en el trabajo de Comprensión de Textos
- Acreditar formación suficiente para trabajar como Responsable de Comisión
Cantidad de docentes:
2 para Ciencias de la Educación
6 para Educación Inicial:
2 para Educación Especial
2 para Fonoaudiología
3 para Comunicación Social
2 para Periodismo Universitario
2 para Locutor Nacional
8 para Psicología
Inscripción de aspirantes
La inscripción se realizará en Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas (1º piso del Rectorado), de 9 a 12 horas, los días 19 y 20 de noviembre de 2009. Deben completar la ficha de inscripción y presentar Currículum Vitae (sin probanzas, en caso necesario serán requeridas por el jurado evaluador).
Los aspirantes docentes pueden anotarse como responsables en dos carreras para lo cual deberán presentar dos copias del CV.
Evaluación de aspirantes
De acuerdo en las características enunciadas en la descripción de los beneficiarios, se realizará el proceso de evaluación mediante análisis de los CV y entrevistas a los aspirantes. El resultado de la evaluación será publicado el 27 de noviembre de 2009.
Reuniones informativas
Los tutores de pares seleccionados deberán asistir a una reunión informativa el 3 de diciembre a las 17hs en un aula a designar del IV Bloque. Las becas se otorgan por un año, con una evaluación intermedia.
Los docentes seleccionados deberán asistir a una reunión informativa el 4 de diciembre a las 17hs en un aula a designar del IV Bloque. Las becas se otorgan por el mes de febrero y primera quincena de marzo.
Próximamente será publicado el monto de las becas a otorgar. La protocolización de ambos llamados a inscripción se encuentra en proceso de formalización.
Fuente: Área de Prensa de la FCH
Foro Regional
Mujeres en el Desarrollo Económico
Los días 12 y 13 de noviembre de 9 a 16hs se desarrollará el Foro Regional:
Mujeres en el Desarrollo Económico, que tendrá lugar en el Salón Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo del foro es acompañar y favorecer la instalación en la agenda pública de la participación económica de las mujeres.
Algunos de los temas que se abordarán serán: las desigualdades de género y la brecha salarial, el trabajo doméstico y la economía del cuidado, los microemprendimientos, la participación femenina en la construcción de la política económica y el impacto de la crisis financiera.
Entre los disertantes se encuentran Soledad Murillo de la Vega (profesora de la Universidad de Salamanca, miembro del Comité CEDAW y ex secretaria de políticas de igualdad del Gobierno de España), Soledad Salvador (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo - Uruguay y de la Red Internacional de Género y Comercio), Osvaldo Kacef (División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y destacados funcionarios y expertos nacionales.
Se entregarán certificados de asistencia.
Informes: remui@mrecic.gov.ar
Organizan: Representación Especial de la Mujer en el Ámbito Internacional y Dirección General de Cooperación, Cancillería Argentina.
Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL
Concurso de Fotografía
Lanzamiento de Fototalentos’10 para universitarios de Iberoamérica
La Fundación Banco Santander, en colaboración con la Red Universia, lanza el concurso de fotografía Fototalentos’10, en el que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria, desde estudiantes, docentes e investigadores hasta personal administrativo que residan en uno de los 18 países donde tiene presencia la red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia.
Cada participante podrá presentar dos fotografías por categoría, es decir, un máximo de 8 fotografías en total. Las categorías del concurso son cultura, denuncia, gente y paisajes.
Los concursantes podrán enviar sus obras hasta el 8 de enero de 2010.
Las 24 fotografías de cada categoría que reciban más votos en Internet serán expuestas durante dos semanas en gran formato. Las 6 mejores imágenes de cada exposición, a juicio del jurado, serán las fotos finalistas, entre las que saldrán el ganador y 3 reconocimientos especiales.
El ganador de Fototalentos’10 recibirá un premio de 3000 euros y la impresión profesional de su obra. Los 3 reconocimientos especiales obtendrán 1500 euros y la impresión profesional de su obra.
Para participar hay que registrarse en el sitio http://www.fototalentos.com y subir sus fotografías en formato .jpg, que no pesen más de 1MB y no midan más de 1024px en su lado más grande.
El período de votaciones de las obras comenzó del 27 de octubre de 2009 (con el inicio de la convocatoria) y terminará el 15 de enero de 2010.
La notificación de las obras seleccionadas para su exposición se hará antes del 23 de enero de 2010. Los participantes de estas obras deberán enviar las fotografías en alta calidad, según los requisitos fijados, antes del 5 de febrero de 2010.
Fuente: Contenidos Universia
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