Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.1.10

DOCENTES SANLUISEÑOS SE CAPACITARÁN EN LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

Docentes del sistema educativo de San Luis recibirán una capacitación intensiva en Lengua, Matemática, Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). Participarán cien educadores de nivel inicial, primario, secundario y educación especial, quienes fueron seleccionados para participar del curso que brindará la Universidad de la Punta (ULP).

La actividad se ofrecerá del 21 de enero al 16 de febrero, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00. El lugar de la capacitación será en el campus de la casas de estudios y los docentes que viajen del interior tendrán hospedaje en las residencias de la Universidad.

Silvia Miranda, responsable del plan Todos los Chicos en la Red, explicó que los encargados de dictar la capacitación son “destacados profesionales en didáctica”. Graciela Chemelo estará a cargo de Matemática y Horacio Tignanelli en Ciencias. Asimismo, Lengua estará a cargo de las especialistas Leonor Marra de Acebedo y Carolina Pinasco de Arellano, de la Universidad Nacional de San Juan. Mientras que el módulo de Tic será dictado por un equipo de la ULP, conformado por las profesoras María Cecilia Pipitone, Laura Capaldo y Carina Pérez.

“Tenemos una capacitación fuerte en el uso de las Tics”, expresó Miranda. En cuanto a ello, señaló que trabajarán con ‘wikis’ – sitio web cuyas páginas pueden editarse por varios usuarios a través del navegador web- -, los ‘weblog’-sitios web con datos cronológicos que se actualizan constantemente- y los ‘weblesson’ –se trata de una situación o problema que los alumnos deben resolver realizando tareas que causen un aprendizaje-.

Los docentes aprenderán el uso de estas herramientas a través de la plataforma digital SAKAI y la pizarra digital. “Este año por primera vez tenemos instalada esta plataforma. Los docentes deben aprender a utilizar estos importantes recursos educativos”, manifestó la funcionaria.

Además, a través de la plataforma los educadores realizarán proyectos colaborativos, y podrán participar de foros de docentes, y de foros con alumnos. Por otra parte, se los capacitará en redes sociales, y fluidez lectora en el aula. El grupo RED (Recursos Educativos Digitales) de la casa de estudios brindará conocimientos acerca de los recursos digitales que se encuentran en la plataforma y cómo aplicarlos en el aula, en cada una de las áreas.

Los docentes que participarán atravesaron una selección en la que se privilegio aquellos que han realizado mayor cantidad de capacitaciones en la Universidad. De esta manera, la Institución se asegura que posean conocimientos previos en ciertos recursos tecnológicos.

“Tenemos que trabajar mucho en lo que es la didáctica, en cómo usar los recursos, en cómo mejorar los aprendizajes de los chicos en estas nuevas tecnologías y también en cómo mejorar la didáctica”, reveló Miranda.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores