Personal del Subprograma Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, visitó diferentes establecimientos educativos de la Ciudad, en los cuáles se ejecutan diversos trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2010.
Desde el Ministerio adelantaron que se dará continuidad a ésta planificación poniendo mayor énfasis en lo que tiene que ver con los servicios básicos, el acondicionamiento de las cisternas, la reposición de vidrios, cableado, tableros, salidas de emergencia y otras obras que no están a la vista, pero que hacen al mejor funcionamiento de las instituciones.
El plan de mantenimiento de los edificios educativos es continuo, tanto en San Luis capital como en el interior. La intención es llegar al inicio de clases con escuelas en óptimas condiciones.
En este sentido, se recalcó que a la par de continuar con las obras “hay que atender el ámbito de la escuela como institución social y pedagógica e intervenir con un trabajo más profundo desde lo educativo.
Por ello, desde el ministerio se compromete desde su lugar “a acompañar la inversión del Estado Provincial en los edificios escolares con la educación de uso de lo que nos pertenece a todos”.
Fuentes del ministerio señalaron que “Esto requiere un fuerte compromiso de los padres, docentes, alumnos, equipos directivos y otras organizaciones sociales que hacen al entorno de una escuela”, recalcando que “se trata de encontrar las vías para construir conciencia, un sentido de pertenencia del espacio público, porque las escuelas son propiedad de todos aquellos que las transitan diariamente”.
Establecimientos visitados:
C. E. Nº 2 “Paula D. de Bazán”
Escuela Nº 432 “Camino del Peregrino”
Escuela Nº 433 “Camino del Peregrino II”
C. E. Nº 28 “Dr. René Favaloro”
Nivel Inicial C. E. Nº 28 “Dr. René Favaloro”
Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario