Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.2.10

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis



7ª Convocatoria del PPUA
Redes Interuniversitarias y Relaciones Internacionales


Se encuentra abierta la 7ª Convocatoria de Proyectos sobre “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IV” y “Plan de Desarrollo de Relaciones Internacionales 2010” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA).

El Plan de Desarrollo de Relaciones Internacionales 2010 tiene como objetivo principal facilitar y fortalecer las políticas de internacionalización de las universidades, mediante una mayor planificación, monitoreo y evaluación de las acciones. Cada universidad podrá presentar sólo 1 plan a través de su área específica de Relaciones Internacionales, en este caso, la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL.

La segunda línea, Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IV, tiene como objetivos principales: facilitar la consolidación de redes existentes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras y promover el afianzamiento de actividades académicas internacionales en un contexto institucionalizado de cooperación. Es decir que no pueden presentarse nuevas redes, sino las que ya tengan trayectoria y consolidación.

Para mayor información, pueden consultar las bases, formulario, instructivo, resoluciones, etc., que se encuentran disponibles en la Web de la SRI (http://relint.unsl.edu.ar), o directamente en la Web del Programa de
Promoción de la Universidad Argentina ( http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html).

El cierre de la convocatoria es el 29 de marzo 2010. No obstante, los envíos de los Proyectos deben ser realizados desde la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales. El PPUA no recibirá envíos que no se canalicen de esta manera. Por lo cual se receptarán los Proyectos en esta oficina hasta el 25 de marzo a las 12 horas, para poder realizar todas las tramitaciones necesarias.

Consultas: promouniv@me.gov.ar

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL



Ingreso 2010
Actividades de ambientación a la vida universitaria


La Facultad de Ciencias Humanas, a través del Programa de Fortalecimiento del Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes, organiza tres actividades en el Auditorio Mauricio López, abiertas a todos los ingresantes de la UNSL.

Las mismas se realizan en dos turnos (mañana y tarde) y se organizan dentro del cursado del Módulo 2: “Ambientación a la vida universitaria” y están destinados tanto a los ingresantes de la Facultad de Ciencias Humanas, como de todas las Facultades de la UNSL.

Cronograma

Charla: Organismos e Instituciones que trabajan por los Derechos Humanos
Con la participación del Centro de Derechos Humanos de la UNSL, el INADI, el Observatorio de Derechos Humanos y la APDH.
Días y horarios: jueves 18 a las 18hs y martes 23 a las 10hs.

Charla-taller organizada por la Cátedra Libre “Mauricio López”
Día y horarios: jueves 18 a las 10hs y martes 23 a las 18hs.

Espectáculo didáctico: El rock nacional en la última dictadura militar
Día y horarios: jueves 25 a las 10hs y a las 18hs.


Ciclo de Conferencias
Biocatálisis enzimática en síntesis orgánica


La Secretaría de Posgrado y Extensión de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia organiza el Ciclo de Conferencias sobre Biocatálisis enzimática en síntesis orgánica (anexo al Curso de Síntesis de Péptidos) para los días 23, 24 y 25 de febrero.

Conferencia 1
Biocatálisis enzimática en síntesis orgánica: Un nuevo paradigma
Día: Martes 23/02/10
Hora: 10:00 - 11:00hs
Lugar: Aula 44

Conferencia 2
Penicilina acilasa: una enzima versátil para síntesis orgánica
Día: Miércoles 24/02/10
Hora: 10:00 - 11:30hs
Lugar: Aula 44

Conferencia 3
-galactosidasa: revalorando una enzima en la síntesis de prebióticos
Día: Jueves 25/02/10
Hora: 10:00 - 11:30hs
Lugar: Aula 44

El ciclo estará a cargo del profesor Andrés Illanes (Escuela de Ingeniería Bioquímica - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).



Programa de Formación de Personal Investigador
Becas para tesis doctorales en Universidades de España


El programa de Formación de Personal Investigador (FPI) ofrece 1100 ayudas para graduados universitarios de todas las áreas de conocimiento, que deseen realizar su tesis doctoral en una Universidad o Centro de I+D en España.

La duración de las ayudas es de 48 meses, y se estructuran en 2 períodos diferenciados:

a) En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda es una beca. La cuantía de las becas es de 1.142 € mensuales brutos y los beneficiarios tendrán la cobertura de la Seguridad Social española.

b) En el segundo período, que comprenderá como máximo los 2 años siguientes desde la finalización del período de beca, la Universidad o Centro de I+D formalizará con los beneficiarios un contrato de trabajo en prácticas. Durante el período de contrato, la retribución mínima que recibirán los investigadores será de 16.422 € brutos anuales y los beneficiarios tendrán todos los beneficios laborales y sociales inherentes al contrato laboral.

Además, el Programa FPI financia las tasas de los cursos de doctorado y master que realicen los beneficiarios y la realización de estancias de formación y especialización en otros Centros de I+D y empresas, tanto españoles como de otros países.

Solicitantes: graduados/as universitarios/as, cuya fecha de fin de estudios sea posterior al 01/01/2006, salvo para los graduados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología (y las personas que se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de 6 años), en cuyo caso la fecha de fin de estudios deberá ser posterior al 01/01/2002.

La convocatoria está abierta a graduados/as universitarios/as de cualquier nacionalidad y/o país de residencia. Los estudiantes que hayan cursado sus estudios fuera de España únicamente tienen que solicitar a una Universidad española que certifique que reúnen los requisitos para ser admitidos en sus programas de doctorado. No es necesario tener homologado el título universitario en España.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 22 de febrero de 2010.

Más información: www.micinn.es (Ministerio de Ciencias e Innovación de España)


Becas del gobierno de Indonesia
Convocatoria a estudiantes argentinos


La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informó que se encuentra abierta la convocatoria de las Becas otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Indonesia para estudiantes de varios países, incluyendo Argentina, para estudiar en 45 universidades en Indonesia, durante el año académico 2010-2011.

En este programa de becas, los estudiantes estudiarán el idioma Bahasa Indonesia (y dialectos), la música tradicional Indonesia, las danzas y las artes.

Información, requisitos y condiciones, e inscripción online: http://www.indonesianembassy.org.ar/becas

El formulario de inscripción debe ser remitido al Ministerio de Educación de Indonesia antes de fines de febrero de 2010.

Consultas: Sr. Yanuar Nasrun o Sr. Rudi Heryadi, Embajada de la República de Indonesia, Mariscal Ramón Castilla 2901, Cap. Fed. 1425, tel. 4807-2211 (int. 102)Fax 4802-4448, E-mail: pensosbud@kbri-buenosaires.org.ar / rudicultura@indonesianembassy.org.ar


Convocatoria Artística
Pericón Nacional y Popular, en el Bicentenario


La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, está organizando la realización de un Pericón Nacional y Popular con participación masiva de la comunidad, que será en calles de la ciudad de San Luis el 24 de mayo en horas de la noche.

Se invita a participar de este evento cívico-cultural a los responsables de Academias de Danza y/o de Grupos de Folclore de centros de jubilados, asociaciones barriales, clubes, escuelas, etc.

Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción de los grupos, entre el 1 de febrero y el 19 de marzo de 2010, de 9 a 13hs, en la Secretaría de Extensión
Universitaria y además enviarla por email a seu@unsl.edu.ar.

En la Solicitud de Inscripción deberá consignarse:
a. Datos del Grupo: Nombre del grupo, Número de integrantes y Categoría (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores).
b. Datos de la Academia, Institución u Organización a la que representa: Nombre, Dirección, Teléfono, E-mail, Personaría jurídica o Registro que corresponda según el caso.
c. Datos de los Responsables Institucionales del grupo: Nombre y Apellido, DNI, Domicilio, Teléfono, E-mail, Cargo en la organización o institución.
d. Firma del /de los responsable/s.

Las Academias de Danza podrán inscribir más de un grupo y las inscripciones serán individuales por cada grupo.

Oportunamente la SEU invitará a los responsables de los grupos inscriptos a una reunión preliminar para intercambiar ideas y coordinar las actividades preparatorias del evento.

Informes y Consultas vía e-mail: seu@unsl.edu.ar
Contacto telefónico: (02652) 424027 interno 123


Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Noticias recientes:
La CONEAU acreditó Especialización de la FCFMyN
Becas para la Maestría en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales
Convocatoria a Cursos y Talleres de Extensión

No hay comentarios.:

Seguidores