A propuesta de los gremios docentes de UTEP y SADOP, se reunieron esta tarde dirigentes de los cinco Gremios que representan a los Maestros de San Luis con el objeto de suspender las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo desde hace cinco semanas en nuestra Provincia, como señal para llegar a un nuevo diálogo con autoridades gubernamentales, por lo que volverían a las aulas a partir del lunes próximo.
Más tarde en vivo y en directo en el programa de Nelson Castro por TN, el Ministro de Educación de la Provincia Lic. Fernando Salino y los gremialistas María Inés Quattropani y Carlos Rojas expusieron las posturas de cada uno en torno a este conflicto.
Como corolario del mismo y ante una suerte de mediación realizada por el Periodista, ambas partes se pusieron de acuerdo a que en cuanto el Ministro regrese a San Luis los reciba y firmen un acta compromiso por el cual los Maestros se comprometen a iniciar las clases y recuperar los días perdidos y el Gobierno tratar los puntos que establecieron el conflicto. (Inf. Daniel Piñeda)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario