Relaciones laborales llamó a los cinco representantes gremiales de los docentes de la Provincia convocándolos a volver a firmar el acta fallida del viernes 9 de abril afirmando que había habido un mal entendido.
Es así como en la noche del sábado 10 se reunieron cuatro de los cinco secretarios generales, a excepción de Velia Vilchez de AMPPyA, quien no concurrió por motivos personales pero fue informada minuto a minuto lo que se estaba resolviendo.
Una vez firmada el acta el Jefe del Programa Relaciones Laborales, CPN Alberto Lindow se retiró para que el ministro de educación Fernando Salino la firmara, tardó en volver dos horas mientras los sindicalistas esperaban en las oficinas de esa repartición.
“La idea es abrir la agenda de todos los reclamos que incluye los sumarios, los descuentos, las resoluciones emanadas de esta repartición y se abrirá entonces una paritaria con todos los secretarios generales que representan a los docentes por los temas salariales. Vamos a estar en la mediación y sostengo que ha habido buena fe de las partes, dijó Lindow a los tres medios presentes al finalizar las firmas del acta acuerdo.
Por otro lado al llegar a la Plaza Independencia los Secretarios generales informaron al nutrido grupo de docentes presentes cual había sido la resolución que determina que el lunes doce se vuelve a clase y el miércoles 14 a las 17 se reúnen con la Ministra de hacienda y con el Ministro de educación para empezar las negociaciones, convocando a todos a estar en la Plaza para esperar los resultados de esa primera negociación.
Informe Nora Falabella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario