Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.6.10

Más de setenta abuelos se suman al mundo informático en la ULP

Se trata de personas jubiladas que participan de la iniciativa Abuelos en Red. Aprenden a utilizar hardware, software y navegación en Internet.No hay restricciones de edad para disfrutar de la tecnología. Así lo demuestran más de setenta jóvenes de la tercera edad, que se adentran en el mundo digital con Abuelos en Red, una capacitación organizada por el Banco Supervielle, que auspicia la Universidad de La Punta.Con esta propuesta los abuelos vencen barreras generacionales y aprenden a utilizar aplicaciones de oficina, correo electrónico, chat, blogs y navegación en la Web, entre otros contenidos.
La actividad se realiza desde el 2007 y ya se han capacitado más de 400 abuelos. Las motivaciones para participar son variadas. Pero, en general, comparten intereses comunes: comunicarse a través del espacio virtual con sus seres queridos y estar al día con el resto de la sociedad.Un ejemplo de ello es Elsa Botto, de 67 años. Se compró una notebook para estar en contacto con su hija y acompañarla a la distancia. “Mi hija viaja muy seguido al exterior. Entonces, cuando llama y me dice donde está, yo busco en Internet información sobre ese país, y así conozco los diferentes lugares que ella recorre”, expresó.Algo similar experimenta Sira Graham, quien se describe como una “abuela de 72 años con inquietudes”. Comentó que sus nietos fueron la principal razón para inscribirse en el curso. “Hace años que me encuentro negada a incorporar en mi vida la modernidad. Pero mis nietos insisten en que aprenda a usar la PC para estar más comunicados, y decidí ponerme las pilas. Además, he viajado mucho y tengo amigos en todas partes del mundo. Así que, ahora voy a estar más cerca de ellos también. Soy una persona inquieta, participo de un taller de literatura y hago teatro; lo único que me faltaba era aprender a usar la computadora. Estoy entusiasmada y voy a terminar el curso con honores”, aseveró. Mario Carrizo con 58 años es de los más jóvenes del grupo. Aunque, también para él es la primera vez con la computadora y la Web. “Para mí esto es nuevo. No había entrado nunca a Internet y lo necesitaba, porque me sentía un analfabeto”, describió. Para otros, como Ana Cerutti, de 67 años, no son los primeros pasos con las nuevas tecnologías, sino que busca profundizar conocimientos. “Vine a buscar ayuda para poder solucionar yo sola las dificultades que se presentan a la hora de utilizar la computadora. Mis hijos me explicaban, pero no me tenían paciencia, así que acá estoy; aprendiendo muy contenta”. La buena predisposición de los instructores es algo que recalcan la mayoría de los abuelos. “Teniendo en cuenta que enseñar a las personas mayores es peor que enseñar en un jardín de infantes, los profesores saben transmitir de manera didáctica todo lo que saben y con mucha paciencia”, añadió Sira Graham.

El siguiente paso para el grupo será el concurso Abuelos Blogeros, donde aplicarán todo lo aprendido en la capacitación. La iniciativa consiste en crear un blog personalizado con alguna temática de interés para el autor. Los tres blogs más votados por los visitantes serán los ganadores del certamen.

No hay comentarios.:

Seguidores