Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.9.10

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis -Boletín Informativo Nº 324



Consejo Directivo Se entregaron diplomas a los consejeros 2007-2010
El jueves 16 de septiembre, en sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, el decano, Dr. Félix Nieto Quintas, entregó a los consejeros que cumplieron su función durante los años 2007 al 2010, un diploma por haber ejercido conforme a las normas vigentes la función de consejeros.
Se entregaron diploma los profesores José Roberto Faccio, Marcela Chiarani, Jorge Horas, Jorge Armando Oviedo, Roberto Guerrero, Susana Esquivel. A los auxiliares Fernando Bulnes, Lorena Baigorria Fernández, Juan Enrique Gallardo, Guillermo Enrique Ojeda, María Medici, Claudia Rodolfi, Silvia Molina, Leticia Cagnina, Luis Rezzano y Fabiana Piccoli.

Representación Compacta de Datos
La necesidad de desarrollar nuevos almacenamientos de datos que circulan en la Web 

¿Cómo se procesan todos los datos que podemos obtener en la Web? ¿Cómo llegamos a poder estudiarlos y comprobar que no se producen copias ilegales de textos?.
La proliferación de datos de todo tipo en la web hace cada vez más necesario pensar en formas de representación que sean más compactas, pero al mismo tiempo es necesario que esas formas de representación no sólo no dificulten el procesamiento de los datos, sino que por el contrario, lo agilicen.
“Esta necesidad de procesamiento más eficiente no se debe sólo a que la cantidad de datos a procesar crece exponencialmente sino también a que las modernas aplicaciones requieren una mayor elaboración de los datos y procedimientos más complejos”, explicó la doctora Nieves Brisaboa, investigadora de la Universidad de La Coruña, España, quién el jueves 16 de septiembre dictó una conferencia sobre Representación Compacta de Datos en la Sala de Posgrado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción
La próxima semana comenzará la recepción de cuentos
Del 27 de septiembre al 1 de octubre comenzará la recepción de los cuentos que participarán del Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción, escritos por estudiantes de los colegios primarios y secundarios de la ciudad y del interior de la provincia. Los trabajos deberán presentarse por Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de 9 a 12 horas.La recepción de los trabajos ganadores por cada provincia se realizará el 22 de octubre, de 9:00 a 12:00.

Acto de Asunción de Directores y Subdirectores
Juraron las nuevas autoridades departamentales de la Facultad
El Microcine de la Universidad Nacional de San Luis fue el lugar donde el lunes 20 de septiembre las autoridades de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales tomaron juramento y firmas de actas a los directores y subdirectores electos de los Departamentos de la Facultad para el período 2010 – 2013.
El decano, Dr. Félix Nieto Quintas junto al escribano de la UNSL, Juan José Laborda Ibarra, tomaron juramento a los directores y subdirectores que confirmaron su compromiso académico ante el público presente. Asistieron autoridades de la UNSL y de la Facultad de Ciencias Humanas, docentes, investigadores, personal administrativo, alumnos y familiares y amigos de las autoridades departamentales.
“Somos herederos de una larga tradición que le ha dado una impronta propia a nuestra Facultad y responsables de continuar una senda marcada por la apertura de oportunidades a todos los intereses, responsabilidad y eficiencia en el manejo de recursos y pluralidad en el debate de ideas. Somos deudores del esfuerzo de quienes nos han precedido y trataremos de ser merecedores de continuarlos”, expresó el Decano en su discurso en el cual no olvidó de hacer conocer los logros que la Facultad ha alcanzado en estos últimos tres años.


Taller de interés nacional
Seguridad en la Explotación de Minas

El Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales ante el crecimiento que ha tenido la actividad minera en los últimos años y los riesgos que ésta provoca, organizó en forma conjunta con la Secretaría de Minería de la Nación el Taller de Seguridad en la Explotación de Minas , actividad que tuvo lugar en las dependencias del Museo Minero del organismo minero nacional en la provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Minería, Jorge Mayoral, junto al Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero y autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino.
Participaron de este taller miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, miembros de la Cámara Argentina de Servicios, personal del Ministerio de Trabajo en la Unidad de Gestión de Riesgo, profesionales y empresarios de todo el país.

Gestión de Proyectos
Profesionales de la Facultad participaron del Project Management Institute realizado en San Juan
El pasado jueves 16 de septiembre se realizó en la Universidad Católica de Cuyo en la provincia de San Juan un importante evento vinculado al Project Management Institute (PMI). A tal actividad participaron profesores y alumnos del Área de Programación y Metodologías de Desarrollo de Software de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.
En nuestro país existen dos capítulos del Project Management Institute (PMI), uno asociado a la Ciudad de Buenos Aires y el otro a la zona del Nuevo Cuyo. El PMI es una organización global, sin fines de lucro, que asocia a profesionales especializados en la Gestión de Proyectos. El instituto posee más de 500.000 miembros distribuidos en 171 países.

No hay comentarios.:

Seguidores