Un total de 10.364 son los jóvenes que tienen el sueño de terminar sus estudios secundarios y que comenzaron el ciclo lectivo este lunes en el Estadio GEPU.
Este lunes se puso en marcha la primera etapa, que abarca a 4.900 alumnos que solo tienen la primaria aprobada, es decir que no llegaron a cursar la secundaria. “Es una emoción tener esta oportunidad. Terminar mis estudios era una de mis asignaturas pendientes”, dice Verónica quien llegó al estadio acompañada de su madre.
Para la segunda etapa, ya se inscribieron 4.140 jóvenes. Esta parte apunta a todos aquellos que han cursado hasta el 3° año de la secundaria. En la última etapa se anotaron 1.324 alumnos, que deben algunas materias. El tiempo de cursado será de seis meses.
“Es un hermoso desafío el que nos proponemos hoy. Facilitar que jóvenes de 20 y 30 años puedan terminar sus estudios”, dijo el gobernador, Claudio Poggi. Y agregó: “Hay un 30% más de posibilidades y de ingresos para los que finalizan el secundario”.
Para el plan 20/30 no existió cupo de inscripción. Los 10.364 inscriptos recibirán una beca mensual de $ 800. “Deben cumplir un par de requisitos: tener el 75% de asistencia a clase, y rendir en tiempo y forma”, destacó Poggi.
Los alumnos cursarán en forma presencial. Tendrán tutores especializados por cada materia. Son 160 las sedes de escuelas públicas digitales ubicadas en diferentes puntos de la provincia que albergarán a los estudiantes.
Durante el acto el gobernador dio una clase magistral donde explicó los planes de estudio y el cursado.
Este lunes el acto de inicio de clases abarcó a cuatro departamentos: Pueyrredón, San Martín, Pringles y Ayacucho. Mañana será en Villa Mercedes.
1 comentario:
ES MUY BUENO EL PROYECTO PERO ESTA SIENDO LLEVADO A LA PRACTICA POR PERSONAS QUE LES FALTA EXPERIENCIA EN ESTO ,LO ESTAN HACIENDO MUY DESORGANIZADAMENTE...REVEEER!!!!
Publicar un comentario