La RoboCup 2013 terminó y con ella los nervios y la ansiedad por sumar la mayor cantidad de puntos en cada pasada. A pocos minutos de haber arribado a la Argentina, los chicos de Es cuestión de lógica, el equipo sanluiseño que se ubicó cuarto en la categoría Rescate, vive con alegría, orgullo y satisfacción el logro alcanzado.
Con 1780 puntos, el equipo sanluiseño se ubicó detrás de North & South Federal de China, Stepy & Lock ON de Japón y Storm de Portugal. La sumatoria de puntos de todas las rondas los beneficiaba -podrían haber quedado en el tercer lugar- pero, por una cláusula del reglamento, el combinado portugués pudo eliminar la ronda más desfavorable.
"Cuando nos informaron que habíamos salido cuartos nos sentimos muy felices. Ganarle a potencias como Estados Unidos y Alemania nos llenó de orgullo", aseguró Mallku López (17)
A Maximiliano Gargiulo (18), en tanto, todavía le cuesta dimensionar el logro alcanzado junto a sus compañeros. "Creo que recién voy a darme cuenta de todo lo que vivimos en unos días", confesó.
Durante las distintas instancias de la competencia, los chicos tuvieron que aprender a pulir sus diferencias y a trabajar en equipo. El compromiso, la responsabilidad y el pensamiento estratégico guiaron su tarea. Según Maximiliano: "Al principio, tuvimos nuestras diferencias -como ocurre en todo grupo- pero ahora somos más amigos, más familia".
El valor de este cuarto puesto se torna aún mayor si se tiene en cuenta a sus competidores: China, Japón, Alemania, Estados Unidos e Irán, países que trabajan con robótica desde hace más de 20 años. “Corremos con muchas desventajas respecto a otros países. A pesar de eso, le ganamos a más de 20 países con un robot casero, armado a mano. Ellos pueden tener más materiales físicos pero nosotros tenemos potencial intelectual”, destacó Sebastián Flores (18), el capitán del equipo.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario