Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.7.13

Es cuestión de lógica, en lo más alto de la robótica mundial

Con 1780 puntos, el equipo sanluiseño se ubicó detrás de North & South Federal de China, Stepy & Lock ON de Japón y Storm de Portugal. En esta nota, los chicos cuentan cómo viven su momento de gloria.

 Es cuestión de lógica y Fénix Team: dos equipos, una misma bandera.
 
 
 
Por PAULA BIZZANELLI

La RoboCup 2013 terminó y con ella los nervios y la ansiedad por sumar la mayor cantidad de puntos en cada pasada. A pocos minutos de haber arribado a la Argentina, los chicos de Es cuestión de lógica, el equipo sanluiseño que se ubicó cuarto en la categoría Rescate, vive con alegría, orgullo y satisfacción el logro alcanzado.

Con 1780 puntos, el equipo sanluiseño se ubicó detrás de North & South Federal de China, Stepy & Lock ON de Japón y Storm de Portugal. La sumatoria de puntos de todas las rondas los beneficiaba -podrían haber quedado en el tercer lugar- pero, por una cláusula del reglamento, el combinado portugués pudo eliminar la ronda más desfavorable.

"Cuando nos informaron que habíamos salido cuartos nos sentimos muy felices. Ganarle a potencias como Estados Unidos y Alemania nos llenó de orgullo", aseguró Mallku López (17)

A Maximiliano Gargiulo (18), en tanto, todavía le cuesta dimensionar el logro alcanzado junto a sus compañeros. "Creo que recién voy a darme cuenta de todo lo que vivimos en unos días", confesó.

Durante las distintas instancias de la competencia, los chicos tuvieron que aprender a pulir sus diferencias y a trabajar en equipo. El compromiso, la responsabilidad y el pensamiento estratégico guiaron su tarea. Según Maximiliano: "Al principio, tuvimos nuestras diferencias -como ocurre en todo grupo- pero ahora somos más amigos, más familia". 

El valor de este cuarto puesto se torna aún mayor si se tiene en cuenta a sus competidores: China, Japón, Alemania, Estados Unidos e Irán, países que trabajan con robótica desde hace más de 20 años. “Corremos con muchas desventajas respecto a otros países. A pesar de eso, le ganamos a más de 20 países con un robot casero, armado a mano. Ellos pueden tener más materiales físicos pero nosotros tenemos potencial intelectual”, destacó Sebastián Flores (18), el capitán del equipo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

No hay comentarios.:

Seguidores