Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.10.14

Más de 700 estudiantes de geología argentinos y extranjeros se congregarán en el Camping La Florida

Del 22 al 26 de octubre, la provincia de San Luis será sede y organizadora, por segunda vez en la historia, del Congreso Argentino de Estudiantes de Geología (CADEG) y sede fundadora del primer Congreso de Estudiantes Latinoamericanos de Geología (CELAG), recibiendo a más 700 estudiantes de Latinoamérica.
Las actividades tendrán lugar en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida, de la Universidad Nacional de San Luis. Durante el congreso se abordarán distintas temáticas y situaciones actuales de la geología, referidas a vida universitaria y perspectivas profesionales, educación de las ciencias de la tierra y el rol del geólogo en la sociedad.
Durante años los estudiantes de geología de las distintas universidades argentinas han sido convocados a la Reunión Argentina de Estudiantes de Geología (RADEG). El creciente interés en el ámbito sociocultural, educativo y científico llevó en el año 2006 a la formalización a nivel de Congreso Nacional. Esto dio como resultado del aumento en la concurrencia de estudiantes, una profundización de los ejes a tratar y una nueva concepción de la realidad actual en la formación de profesionales vinculados a las Ciencias de la Tierra.
Desde la primera realización de CADEG en el año 2006 se ha tenido como objetivo el crear lazos entre los estudiantes de geología de los distintos puntos del país, que no sólo giran en torno a lo académico, sino también en las discusiones que nos corresponden como un actores esenciales en la Sociedad.
La presencia y disertación de profesionales del ámbito público y privado en conjunto con la presencia de docentes e investigadores de diferentes Universidades Nacionales de la República Argentina brinda la oportunidad a los estudiantes de evaluar las diferentes realidades y perspectivas de la carrera en el contexto actual.
La convocatoria a personalidades que se relacionan con el desarrollo económico del país como representantes de empresas y organismos estatales, encargados de definir políticas públicas, juegan un rol fundamental en el desarrollo de las temáticas inherentes al Congreso.
La realización del I CELAG se da en respuesta a la concurrencia de estudiantes de otros países de Latinoamérica (Chile, Paraguay, Uruguay, México) a los CADEG anteriores y a la necesidad de abrir un espacio de debate con respecto a las problemáticas competentes de la región, tanto en materia educativa como profesional.
Además de conferencias y exposiciones por parte de los estudiantes asistentes al congreso, mismo reúne en paneles y exposiciones a:
● Profesores de la Universidad Nacional de San Luis que dictarán conferencias plenarias sobre la geología de la provincia de San Luis.
● Profesionales que disertarán sobre el mejoramiento de la carrera en Argentina y una visión a nivel Latinoamérica.
● Fundación YPF.
● Geólogos de Exploración de YPF.
● Autoridades de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.
● Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de San Luis
● Profesionales de Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
● Ministerio de Minería de la Nación 

No hay comentarios.:

Seguidores