Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.2.15

Poggi aprobó los planes que se lanzarán a partir del 2 de marzo

Tras la reunión de gabinete con el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, para coordinar el inicio del ciclo lectivo 2015 en toda la provincia; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, informó que las clases comenzarán en Fortín El Patria. El cronograma de actos oficiales abarcará los nueve departamentos de San Luis, durante tres semanas. Comprenderá más de 100 escuelas ubicadas en 75 ciudades, localidades y parajes. Se pondrán en marcha más de 40 iniciativas.
Poggi aprobó los planes que se lanzarán a partir del 2 de marzo
Poggi aprobó los planes que se lanzarán a partir del 2 de marzo
“Nuestro gobernador ha presidido la reunión de gabinete donde ha hecho hincapié en todas las actividades que vamos a desarrollar en coordinación con todos los ministerios y que se refieren al inicio del ciclo lectivo 2015 que, en esta oportunidad, será en la localidad de Fortín El Patria, en el departamento Dupuy, con una metodología de trabajo que se va a extender durante 3 semanas, es decir, 15 días hábiles, abarcando desde el lunes 2 de marzo al viernes 20”, señaló el ministro de Educación Marcelo Sosa, este lunes, tras la reunión.
Sosa explicó que el primer mandatario, CPN Claudio Poggi recorrerá los 9 departamentos de la provincia, más las comunidades Huarpe y Ranquel. “De esa manera tener una presencia federal en la provincia y que sea motivo del lanzamiento, inauguraciones de obras, o planes que se trabajan en las escuelas”, agregó.
Acerca de los proyectos para el ciclo lectivo 2015, el ministro dijo: “Hay más de 40 iniciativas que, desde los diferentes ministerios coordinados con el Ministerio de Educación, se trabajan en las aulas de nuestros establecimientos educativos”.
Según describió Sosa, la gira educativa del primer mandatario, comprenderá 75 localidades y más de 100 escuelas, donde tendrán un impacto directo los planes y las nuevas obras.
“Recorreremos el departamento Dupuy en dos días, porque es extenso, así que vamos a pernoctar en algunas localidades para continuar la gira”, explicó el ministro, quien sostuvo que se visitará desde “la escuela más chica hasta los centros educativos que tienen 3 mil alumnos”.
Para este año, algunos planes volverán a lanzarse y habrá nuevos. “Van a haber algunas novedades, pero todos los planes tienen un factor en común, que es seguir apostando a la educación como el eje de la transformación de San Luis”, destacó el ministro.
Por su parte, la jefa del Programa Plan de Lectura “León Benarós”, Olga García, adelantó: “Vamos a seguir con lo que ya establece la ley y con algunas otras iniciativas como son profundizar el trabajo con las bibliotecas populares, hacer hincapié en la literatura puntana y cuyana, clubes de abuelos, niños y docentes lectores, y encuentros entre escritores y alumnos. Esto se va a articular mucho con los Intercolegiales Culturales”.

El asesor del Ministerio de Educación, Guillermo Visco, dijo que dentro de las 40 iniciativas que se lanzarán durante las tres semanas, lo digital ocupa un lugar muy importante. “La fibra óptica nos va a permitir que los chicos y que los pueblos no solamente tengan wifi gratuito sino de altísima calidad” expresó Visco, y recordó que el 9 de marzo comenzarán las clases del Plan de Inclusión Educativa. “Va a permitir que todos los habitantes de nuestra provincia tengan la posibilidad de tener los estudios concluidos”, subrayó.

No hay comentarios.:

Seguidores