Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.2.15

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS: Boletín de Noticias Universitarias

Capacitaciones gratuitas para el joven empresario

El jueves 5 de marzo a partir de las 18hs en el salón de la Asociación del Personal No Docente de la UNSL (APUNSL), ubicado en calle Colon 1385, se realizará una capacitación a cargo del Programa “Aprendiendo a Emprender” del Ministerio de Industria de la Nación.
“Aprendiendo a Emprender” es un programa dependiente de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, a través del cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita para desarrollar su proyecto productivo y para presentar el formulario de Capital Semilla.
Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo. Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.
Consultas e inscripciones en aprendiendoaemprender@industria.gob.ar  (con copia a)eugeniaalejandrabustos@gmail.com . 


Se prorroga la fecha de la convocatoria de Becas de la UNSL

25/02/2015
Hasta el 11 de marzo de 2015 se prorrogó la fecha para inscribirse a la convocatoria a las becas que ofrece la Universidad Nacional de San Luis a sus estudiantes. Esta disposición ha sido comunicada por el Departamento de Becas de la Universidad, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.
Los alumnos podrán inscribirse a las Becas a través del sistema SIU Guaraní. De esta manera los estudiantes podrán conocer todos los beneficios que pueden obtener y realizar directamente su inscripción si lo desea.
Esta disposición se adopta con la finalidad de garantizar que los alumnos, en cada oportunidad que realicen un trámite con su usuario y clave personal, estén en contacto directo con el Sistema de Becas Universitario. (Consultar tipos de becas en: http://becas.unsl.edu.ar/becas/login/acceso/1)
Respecto a las Becas Nacionales, convocatoria 2015, comienza la inscripción para las convocatorias a renovación y nuevas inscripciones para el año 2015 para PNBB (Programa Nacional De Becas Bicentenario) y PNBU (Programa Nacional de Becas Universitarias).
Las fechas de inscripción para renovantes serán hasta el lunes 02 de marzo próximo; para los ingresantes, terminalidad de ingenierías y nuevos avanzados la fecha se extiende hasta el 15 de marzo.
Para mayor información contactarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), sito en Rivadavia 1029, primer piso.
Web: http://saebu.unsl.edu.ar

Fechas importantes sobre presentaciones vinculadas a actividades de Ciencia y Tecnología

26/02/2015
Se pone en conocimiento a todos los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de San Luis las siguientes fechas importantes de presentaciones vinculadas a actividades de Ciencia y Tecnología.
1) Solicitud de Incentivos, Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores, Año 2014
Fecha de presentación: desde 22/12/14 al 9/3/15
Esta presentación es individual y obligatoria para todo Docente-Investigador que opte por cobrar  Incentivo correspondiente al año 2014 (va retrasado un año).
El formulario electrónico se baja de página de SCyT y debe ser completado en todos sus campos. Se presentan dos copias de la solicitud  en Mesa General de Entradas de Rectorado. 
2) Presentación en la Convocatoria General de Categorización, Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de la SPU
Fecha de la Convocatoria: desde 3/11/14 al 20/3/15
Esta Convocatoria se realiza a través de completar el CVar. es obligatoria para los D-I categorizados en 2004, opcional para los 2009, y para todos los nuevos agentes a incorporarse en el Programa. La presentación se efectúa por duplicado en en Mesa General de Entradas de Rectorado.
3) Presentación del Informe Anual de Investigación (IAN-2014)
Fecha de presentación: desde 18/02/14 al 31/3/15
Esta presentación la realiza el Director del Proyecto, completando el archivo Word que se adjunta, el cual además estará próximamente disponible en la página de la SCyT, y la planilla de integrantes para el año 2014, también adjuntada.
La presentación se   efectúa  presentando dos copias en Mesa de Entradas de la correspondiente Facultad.


Se confirmaron los días y horarios de los talleres de Tango y Folklore 2015

26/02/2015
El lunes 23 de febrero abren las inscripciones para los talleres de danzas populares a cargo del profesor Carlos Hugo "El Negro" Sosa, director de los elencos de Tango y Folklore de la Universidad Nacional de San Luis.
Son dos los talleres, de Tango y Folklore, gratuitos y destinados a público de todas las edades. Pueden anotarse en cualquier momento del año, ya que se separan por niveles. Ambos se desarrollan en el Aula 23 del edificio Comedor Universitario, en Rivadavia 1029 de la ciudad de San Luis. 
Las inscripciones (desde el 23 de febrero de 2015) se realizan en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria, en 2º piso del Rectorado de la UNSL, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.
Ya se encuentran disponibles los días y horarios para ambos talleres. Las clases de tango serán los días lunes y miércoles a las 20 horas y las de folklore los días martes y jueves desde las 20 horas.
Consultas al teléfono (0266) 4520300 interno 5123 o al correo electrónico chsosa@unsl.edu.ar.
Más información en la página de la SEU
http://seuunsl.com.ar/index.php?noticia=2266


Secretaría de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL tiene el objetivo de promover el desarrollo artístico y cultural, la transferencia de conocimientos y servicios, y toda actividad tendiente a consolidar la relación entre Universidad y Sociedad.  Leer más sobre la SEU

Noticias

La convocatoria es abierta a personas de 16 a 30 años de edad, con experiencia (no excluyente) y una canción a elección preparada para la prueba vocal, que estará a cargo...
Participan del selectivo provincial diez espectáculos, que junto a dos más invitados suman un total de doce propuestas para disfrutar de mucho teatro y para todos los gustos. El jurado...
Giuliano Riccobelli, nacido en San Luis y reciente egresado de la escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la UNSL (promoción 2014), con diecisiete años ya...
Son dos los talleres, de Tango y Folklore, gratuitos y destinados a público de todas las edades. Pueden anotarse en cualquier momento del año, ya que se separan por...

No hay comentarios.:

Seguidores