Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

25.6.15

Poggi: “Atacaremos el riesgo de la droga desde la misma escuela primaria”

El gobernador Claudio Poggi, encabezó la inauguración del primer Centro Preventivo Escolar (CPE).
El gobernador, Claudio Poggi, encabezó la inauguración del primer Centro Preventivo Escolar (CPE).
La Escuela N° 312 fue escenario del acto en el que se hizo realidad una iniciativa del Estado, a través del Ministerio de Educación, y de la Fundación de Acción Social (FAS), una entidad con 30 años de trayectoria. Y como los ojos siempre estuvieron puestos en una mejor calidad de vida de niños y adolescentes de San Luis, es que comenzó un proyecto que busca prevenir adicciones desde el nivel primario de todas las escuelas de la provincia y fomentar actividades saludables y culturales. Las ideas, se concretaron y se vieron plasmadas este miércoles a las 11:30 cuando quedó inaugurado un espacio que dará contención integral a los estudiantes.
Del acto participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la titular de FAS, María Alicia Mazzarino; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el asesor de los CPE, Ernesto González; y la directora del establecimiento escolar, Marta Marín.
En la puerta del jardincito de la institución, los alumnos y comunidad educativa en general dieron la bienvenida al primer mandatario provincial, con el tradicional saludo chocando las manos y con aplausos.
“Es para nosotros un orgullo dar inicio a un nuevo desafío. Podríamos estar o no aquí, pero decidimos estar porque todos creemos en los derechos humanos y como seres humanos no podemos cerrar los ojos ante una realidad que existe”, aseguró la directora de la escuela, Marta Marín.
La directora, además señaló que “hace años comenzamos este trabajo con Marita (María Alicia Mazzarino) y hoy se convierte en un Centro Preventivo. Estamos todos unidos para un mundo mejor, para formar personas críticas que puedan cambiar la historia; está en la mano de estos chicos y cada uno de nosotros”.
“Esto no es un acto más, es el inicio de un futuro mejor y en la medida que nos comprometamos; y si estamos acá es porque estamos comprometidos, por primera vez tenemos un espacio para dialogar y compartir con gente que nos puede asesorar a cambiar la historia, estamos dispuestos a asumir el compromiso”, dijo finalmente.
Ernesto González, asesor de los CPE, explicó en la oportunidad lo que significan estos espacios y todas las actividades previas .
Ernesto González, asesor de los CPE, explicó en la oportunidad lo que significan estos espacios y todas las actividades previas.
Por otra parte, Ernesto González, asesor de los CPE, explicó en la oportunidad lo que significan estos espacios y todas las actividades previas como capacitaciones que desarrolló FAS en la previa de esta inauguración. Además, aseguró: “Ojalá que muchas provincias imiten esta iniciativa. Hoy comienza una tarea de docentes comprometidos no solo con los niños, sino también con sus familias. Es un horizonte de esperanza que va a dar sus frutos”.
Posteriormente, el ministro de Educación aseguró: “Esta escuela tiene fe, cree que el mundo tiene que ser mejor. Hay que hacerse cargo de la realidad, pero también aceptarla. Estamos en un Gobierno que nos mira y que quiere lo mejor”.
En el cierre, el gobernador destacó: “Siempre el que tiene responsabilidad de gobierno, para diseñar una política pública, para corregirla o para modificarla, tiene que reconocer las situaciones que existen en la comunidad. Siempre pongo el ejemplo de la inflación: es una consecuencia, son errores en la política nacional pero no se reconocen y entonces no se asume la responsabilidad”.
“En el caso de la adicciones, sí existen en San Luis, entonces partiendo de la responsabilidad, se asume la realidad y se reconoce la existencia de un situación para tomar medidas correctas y ocuparse de los temas”, agregó.
Poggi, sostuvo que hoy se dio “un paso muy importante, al dejarnos ayudar por los que saben, la Fundación de Acción Social, que tiene muchos años en la materia”.
“Firmamos a principio de año, en la primera semana del inicio de clases, un convenio para la conformación de estos centros preventivos escolares, capacitando a docentes y hoy estamos inaugurando el primero, y durante la semana se van a inaugurar seis o más. Estamos poniendo el eje en la primaria, en los más chiquitos, en adelantarles los riesgos que tienen de cometer el error de las adicciones”, finalizó.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi


Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación

Video: María Alicia Mazzarino, titular de FAS

Video: Marta Marín, directora de la N° 312 Escuela “República de Chile”

Video: Ernesto González, asesor de los CPE

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

No hay comentarios.:

Seguidores