Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.9.15

“Aleluya” inauguró las refacciones y refuncionalización de su polideportivo

El gobernador Poggi inauguró obras en el Polideportivo del colegio "Aleluya".
El gobernador Poggi inauguró obras en el Polideportivo del colegio “Aleluya”. 
Esta mañana, a las 10:00, el gobernador Poggi asistió a la inauguración de obras en el colegio “Aleluya”, ubicado en calle Belgrano N° 747. Lo acompañaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, y la directora del establecimiento, Soledad Vergés.
El 25 de junio, el gobernador visitó la institución, en el marco de la entrega de computadoras, y firmó un decreto a través del cual autorizó un aporte económico al colegio que se comprometió a llevar adelante la obra. Hoy, dos meses y medio después, fue inaugurada la obra que significó una inversión de $250.000.
“Entre el martes y miércoles pasado inauguramos más de 62 playones deportivos en toda la provincia”, manifestó el ministro Rosso y dijo: “Vamos a llegar a fin de año con 200 playones deportivos terminados y 8 polideportivos cubiertos; se pusieron en valor dos piletas climatizadas; se construyó una en Concarán y tres pistas de atletismo, todo sumado a la infraestructura en deporte escolar”.
El ministro recordó a docentes que tuvieron una participación decisiva en la vida del colegio: Susana Laborda, “Chichi” Disisto, Yolanda Rigau y Mirta Lemme.
Las alumnas realizaron una demostración deportiva.
Las alumnas realizaron una demostración deportiva.
“’Aleluya’ nació en el año 1959, hace 56 años. En ese momento contaba con una matrícula de menos de 100 alumnas, hoy tenemos más de 700 estudiantes inscriptas”, señaló la directora de la institución en su mensaje de bienvenida.
Vergés sostuvo que “a pesar de los cambios vertiginosos de este siglo, intentamos seguir educando dentro de los pilares que marcan nuestro ideario institucional, aggiornándolos a las propuestas características de estos tiempos”.
La directora consideró que en la década del 80, etapa en la que la provincia experimentó un extraordinario crecimiento industrial, la institución registró un notable aumento de la matrícula y pudo enriquecer el plantel de docentes.
Vergés señaló que el instituto asigna un rol importante al deporte lo cual se ve reflejado en los resultados en los Intercolegiales. 
Las alumnas del Instituto Privado “Aleluya” tuvieron una importante participación en las competencias de los Intercolegiales, ocupando los primeros puestos en varias oportunidades y en distintas disciplinas.
En el marco de las políticas de Estado que lleva adelante la provincia de San Luis, para el fortalecimiento y desarrollo del deporte, y el fomento de distintas actividades deportivas, culturales y educativas, que conllevan a una mejor calidad de vida, el Gobierno otorgó a la Asociación Cultural “Aleluya”, un aporte económico de $250.000 para la puesta en valor del playón deportivo del colegio.
El capellán emérito del Instituto, Ignacio Daminato, impartió la bendición de las nuevas instalaciones. Y las alumnas brindaron una demostración de tres disciplinas deportivas, handball, vóley y hockey.
Luego, el gobernador entregó a la directora un kit deportivo con pelotas y bastones de hockey.
Las estudiantes se sacaron fotos con el gobernador Poggi.
Las estudiantes se sacaron fotos con el gobernador Poggi.
VIDEO: Carlos Rosso, ministro de Deportes


Video: Soledad Vergés, directora del Instituto Privado “Aleluya”
Video: Instituto Privado “Aleluya”
Informe: Romina Oddone.

No hay comentarios.:

Seguidores