Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.9.15

Poggi: “Los Intercolegiales Culturales forman parte del sistema educativo”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió esta mañana al cierre de la etapa participativa de la segunda edición de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”, que tuvo lugar en la Escuela Experimental N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”. Durante una hora, el primer mandatario compartió las expresiones que en escena presentaron diferentes grupos de alumnos en representación de sus instituciones. En su última jornada, la etapa participativa reunió a 20 escuelas de la Región Educativa I. “Estas actividades forman parte de nuestra política educativa y la participación de los chicos este año está marcando el éxito. Estamos cumpliendo el objetivo que es el desarrollo cultural en la escuela para que nos sintamos orgullosos de vivir en San Luis”, dijo el gobernador durante el acto.
Poggi: “Los Intercolegiales Culturales forman parte del sistema educativo”
Poggi: “Los Intercolegiales Culturales forman parte del sistema educativo”
La escuela, ubicada a dos cuadras de la segunda rotonda sobre la Avenida del Peregrino, ruta que conduce hacia la ciudad de La Punta, recibió al gobernador Poggi colmada de estudiantes de 20 escuelas primarias públicas y privadas de la Región Educativa I. Había música, alegría y mucha cultura puntana.
Este lunes fue la quinta y última jornada de la instancia participativa de los Intercolegiales Culturales “Integración y Amistad” que congregaron a 3800 alumnos aproximadamente. La participación hizo que los estudiantes se expresaran a través de diferentes presentaciones durante cinco días.
“Estamos orgullosos de que este año estén participando más de 25 mil chicos, porque de esta manera estamos cumpliendo el objetivo de masificar, que cada vez tengamos más participación con diferentes expresiones culturales en la escuela, como la música, la danza, el teatro. Felicito a todos los que hacen posible que esto sea un éxito, y seguro el año que viene tendremos muchos más chicos participando, porque esto contribuye a la educación. Los principales destinatarios de esto son los chicos”, dijo el gobernador Poggi en el acto donde estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.
“Hemos vivido cinco jornadas hermosas y estamos felices porque el año pasado tuvimos la participación de 10.600 chicos y este año tenemos 25.200. Por eso, desde lo cuantitativo podemos decir que está siendo un éxito”, dijo la referente de los Intercolegiales Culturales, Celeste Sosa, quien también acompañó en la ceremonia.
mmmmm
La escuela “Dr. Carlos Juan Rodríguez” vivió una jornada cultural de muchas expresiones.
La funcionaria también explicó que los trabajos se basaron en la Puntanidad, el orgullo de ser sanluiseños y en sus máximos exponentes en la cultura y la literatura.
A lo largo de los casi 60 minutos que el gobernador acompañó el desarrollo de la jornada cultural, se subieron a escena los alumnos anfitriones que conforman el coro de la escuela y después lo hicieron estudiantes de 4° grado del Instituto “San Marino” para bailar un gato cuyano; y también dos estudiantes de 5° de la Escuela “Zoilo Concha” de la localidad de Villa de la Quebrada.
Hubo solistas, como Martina Salazar que cantó “Señora tonada”; Sofía Cadelago, quien interpretó con el lenguaje de señas “Aprender a volar”, y Saha García deleitó con “Nella fantasía”, una canción en italiano que hizo famosa el cantante Andrea Boccelli.
mmmmmm
El teatro fue una de las expresiones de la mañana, con la presentación de alumnos del Suyai.
Por su parte, los más pequeños del Instituto “Suyai” pusieron en escena una obra de teatro con relatos grabados, música y expresión corporal que en su final provocó emoción. También, un alumno de la Escuela “Juan Martín de Pueyrredón” recitó “Digo el llamado” de Antonio Esteban Agüero.
El salón de actos se adornó con la exposición de trabajos como obras de arte en reciclado, dibujos y fotografías donde la musa inspiradora fue siempre San Luis, sus paisajes y sus monumentos.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi



Video: Intercolegiales Culturales
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Guillermo Ramón.

No hay comentarios.:

Seguidores