Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

25.2.16

Nuevo desafío nacional para los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP

Seis alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta participan de dos certámenes clasificatorios para los Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de la Juventud. En la primera ronda obtuvieron cinco victorias y un empate. Del 23 al 27 de febrero se enfrentarán a los mejores del país en Villaguay, provincia de Entre Ríos.
Más de 200 ajedrecistas de todo el país compiten en los Campeonatos Argentinos de Menores en Entre Ríos.
Más de 200 ajedrecistas de todo el país compiten en los Campeonatos Argentinos de Menores en Entre Ríos.
Los ajedrecistas formados por la Universidad de La Punta (ULP) se enfrentan a desafíos deportivos en toda la Argentina. En esta oportunidad, seis alumnos de la Escuela de Talentos viajaron hasta Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, para participar de los Campeonatos Argentinos de Menores 2016.
La competencia más importante del ajedrez federado nacional comenzó ayer con grandes resultados para los sanluiseños. Cinco de los seis ajedrecistas de la ULP consiguieron victorias: Tiziano Najurieta (SUB 10), Valentín Samper Aguilar (SUB 12), Gonzalo Tejada (SUB 14), Luis Eduardo Hernández Amura (SUB 16) y la campeona nacional Oriana Mora (SUB 14). En tanto que la más pequeña del grupo, Agostina Rojas (SUB 8), logró tablas.
“Tuvimos un comienzo alentador pero aún falta mucho”, remarcaron desde el Programa Ajedrez de la Universidad. Y añadieron: “Una vez más nuestros alumnos de la Escuela de Talentos se los ve bien preparados y motivados para enfrentar esta competencia tan importante. De esta manera, posicionan a la provincia de San Luis y la ULP a nivel nacional”.
Del 23 al 27 de febrero, los puntanos deberán enfrentarse a más de 218 jóvenes ajedrecistas de todo el país. Entre las provincias que dijeron “presente” se encuentran: Tierra del Fuego, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis.
Cabe destacar que estas pruebas oficiales son organizadas por la Federación Entrerriana de Ajedrez (afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) y comprenderán 4 semifinales (de los campeonatos argentinos sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 absolutos) y consagrarán a los representantes argentinos para los Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de la Juventud.
Nota: Prensa Universidad de La Punta.
Foto: Gentileza Programa Ajedrez.
Contenidista: Pablo Lucero.

No hay comentarios.:

Seguidores