Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.2.16

Se realizó el lanzamiento oficial de la carrera de Martillero y Corredor Público



El acto se realizó en el Colegio de Martilleros y Corredores de la Provincia y contó con la participación del rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas; del presidente del Colegio, Mart. Fernando Olcese; del decano de la FCEJyS, Lic. Héctor Flores; de la secretaria académica de la Facultad, Lic. Patricia Morán; profesionales y prensa local.
La carrera tendrá una duración de dos años y medio y sus clases comenzarán en el segundo cuatrimestre de 2016. Al inicio del acto la Esp. Abogada Amelia Marchisone, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Facultad, brindó una presentación informativa donde se expusieron las características generales de la nueva carrera.
Durante la exposición Marchisone explicó que la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales cuenta con una importante trayectoria en el campo de las ciencias económicas. En el año 2009 cuando se crea la carrera de Abogacía se incorporó un sostén jurídico que permitió darle inicio a nuevos ámbitos de estudio y dar respuesta a la comunidad, además facilitó la creación de la carrera de Martillero y Corredor.
El Rector de la UNSL sostuvo que es deber de la Universidad estar atentos a las necesidades de la comunidad en la que está inserta y comentó que la creación de esta carrera fue por una necesidad expuesta por organizaciones que representan a los martilleros y a los corredores públicos. “Desde la Universidad se ha dado respuesta generando una oferta académica que es digna de la profesión que ustedes ejercen (…) El único prestigio real que tiene una Universidad pública es hacer las cosas seriamente”, dijo el Dr. Félix Nieto Quintas y resaltó que todos los títulos de la UNSL son acreditados y tienen validez nacional.
El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de la Provincia expresó la gratitud del lanzamiento de la carrera. “Estamos muy gratos con la presencia de la Universidad Nacional de San Luis con el tema del lanzamiento de la carrera de nuestra profesión que creemos que es muy útil a la sociedad para darle un campo jurídico y comercial como corresponde (…) Estamos a disposición para que los estudiantes puedan hacer las prácticas en nuestra sede o en el salón multiuso de remates”, dijo Fernando Olcese.
El decano de la FCEJyS, Lic. Héctor Flores, remarcó que es muy importante la retroalimentación entre ambas instituciones. “Queremos que el Colegio forme parte de la comisión de carreras porque esto facilitará la retroalimentación permanente que necesitamos para todas las asignaturas de prácticas”, dijo.
Sobre la carrera
El 7 de octubre de 2015 el Consejo Directivo de la FCEJyS aprobó por resolución CD Nº 11/15 la creación de la  carrera de pregrado “Martillero y Corredor  Público”, cuyo propósito es formar un profesional capaz de intervenir en la administración y gerenciamiento de bienes, así como actuar en subastas y remates.
Los profesionales tendrán una formación específica para desenvolverse en el ámbito judicial como auxiliar de justicia en las actividades que la normativa procesal prevé específicamente para estas intervenciones.
El alcance del título comprende acercar la oferta y la demanda en diversos negocios jurídicos, mobiliarios, inmobiliarios, participar en remates, y en peritajes. Será una carrera de rápida inserción laboral y estará enfocada hacia lo rural y lo judicial. Se prevé que el profesional pueda intervenir en remates de hacienda o de inmuebles en procesos judiciales.
Las fechas de inscripciones y horarios de atención para estos trámites serán publicados en la página web de la FCEJyS en los próximos meses.

No hay comentarios.:

Seguidores