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15.3.16

Buscan establecer un protocolo socio-pedagógico para alumnos con dificultad de aprendizaje

El objetivo es tratar las soluciones de manera integral. Además, apuntan a constituir una red de escuelas para compartir experiencias e información sobre cómo intervenir ante diversos problemas.
Buscan establecer un protocolo socio-pedagógico para alumnos con dificultad de aprendizaje.
Buscan establecer un protocolo socio-pedagógico para alumnos con dificultad de aprendizaje.
La jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Celia Odicino, recibió este lunes a profesionales del Centro Técnico de Apoyo al Aprendizaje (Cetap), con la idea de empezar a delinear un procedimiento integral de ayuda a los estudiantes que necesitan asistencia pedagógica.
“El propósito es realizar un abordaje socio-pedagógico de los casos en que los chicos presentan inconvenientes en el proceso de aprendizaje. En esta iniciativa trabajaremos con el Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (Juntos) y el Cetap”, explicó Odicino.
La funcionaria manifestó que se apunta a detectar, diagnosticar y evaluar los problemas del alumno y, al mismo tiempo, brindar asesoramiento a los docentes para tratar los casos.
También, indicó que se prevé trabajar en coordinación con los Centros Preventivos Escolares (CPE) que dirige la Fundación de Acción Social (FAS). Y que establecerán una red de escuelas para compartir experiencias e información sobre cómo intervenir y a quién acudir ante diversos problemas.
Nota y Foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Contenidista: Marina Menseguez.

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