Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

19.4.16

Se convoca a egresados de la Escuela Normal a participar de la elección del Rector del establecimiento

Esta mañana se realizó en la Rectoría de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) una conferencia de prensa que tuvo como propósito brindar mayor información sobre la elección del Rector de la Escuela, hecho sin precedentes, importante y significativo para la comunidad educativa del establecimiento y para la Universidad Nacional de San Luis.
De la conferencia participó el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas y la Rectora de la ENJPP, Dra. Myriam Villegas. Acompañó el presidente de la Junta Electoral de la Escuela, el señor Mauricio Corica.
Por primera vez la comunidad de esta Institución podrá elegir a su Rector en las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de junio, misma fecha en que se llevarán a cabo las elecciones Generales de renovación de Autoridades Superiores y Cuerpos Colegiados de la Universidad Nacional de San Luis.
La máxima autoridad de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, remarcó el logro de la ciudadanía plena de los docentes normalistas y la posibilidad de poder elegir su propio Rector.
De la votación podrán participar docentes, nodocentes, padres de los alumnos menores de 16 años, los alumnos mayores de 16 años y los graduados. "Este es especialmente un llamado a los graduados de la Escuela Normal a inscribirse en un padrón habilitado para tal fin hasta el 28 de abril para formar parte de quienes pueden elegir al Rector del establecimiento", dijo Nieto Quintas.
Para inscribirse en el padrón, los egresados deberán concurrir a la Escuela en horarios de mañana y tarde, y llenar un formulario indicando su voluntad de participar en la elección. "La mayoría de los egresados tienen una vinculación con la Institución, la cual busca nutrirse con la historia de cada uno de sus graduados (...) Quienes se presenten al cargo de Rector de la Escuela tienen que hacer un proyecto sobre cómo visualizan la Institución a futuro, y la opinión de los graduados respecto de ese proyecto consideramos que es muy importante", explicó el Rector de la UNSL.
La actual rectora de la ENJPP, Dra. Myriam Villegas sostuvo que esto es una promesa cumplida. "Llegar a esta instancia implica mucho trabajo; ya que significa hacer desde cero padrones que no están y convocar a egresados para que voten", dijo.
La Rectora resaltó los logros institucionales que ha trascendido el establecimiento en estos últimos tres años y sostuvo que uno de los principales objetivos de la gestión fue disminuir el grado de repitencia de los estudiantes. "Lo hemos logrado. En 2013 teníamos un 30% de repitencias; hoy estamos trabajando solo en el 10% que nos falta".
Para finalizar el Dr. Félix Nieto Quintas sostuvo que esto es un hecho histórico ya que se trata de una institución que tiene 140 años y que elegirá por primera vez a sus autoridades. "Esto es una promesa cumplida que ubica a la Escuela en un liderazgo en conquista de derechos de los docentes en todos el país", concluyó.

Cronograma: Elección Rector de la Escuela Normal
28 de marzo: Apertura de inscripción y registro para integrar los padrones de Padres o Tutores de menores de 16 años y Graduados ENJPP (Art. 20° y 22°, Ord. CS N° 55/15)
16 de mayo: Apertura de Período de Inscripción Proyectos Institucional
22 de junio: Elección (1° vuelta) (09:00 a 19:00 horas)
02 de agosto: Aprobación Acto Eleccionario por Consejo Superior (Llamado a Elección 2° vuelta si la hubiera)
10 de agosto: Elección (2° vuelta) (09:00 a 19:00 horas)
30 de agosto: Aprobación Acto Eleccionario por Consejo Superior
19 de septiembre: Asunción de Autoridades Electas

No hay comentarios.:

Seguidores