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21.9.16

UNSL: Por unanimidad el Consejo Superior aprobó la nueva estructura de gestión

Este martes 20 de septiembre tuvo lugar, en el Salón de los Escudos del edificio de Rectorado, la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis con la incorporación de los nuevos decanos de facultades y nuevos consejeros de los distintos claustros.  
El primer punto aprobado por unanimidad fue el proyecto de modificación de la estructura de gestión. Más tarde se aprobó - también por decisión unánime – la propuesta de secretarios y autoridades que acompañarán al Rector durante el periodo 2016-2019.
De esta forma la gestión rectoral quedó conformada por diez secretarías y seis subsecretarías:
  • Secretario General: Mg. Jorge Olguín
  • Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional: CPN. Víctor Moriñigo
    - Subsecretario de Comunicación Institucional: Dr. Claudio Lobo
  • Secretaria de Hacienda y Administración: Mg. Cecilia Virginia Quiroga
  • Secretario de Infraestructura y Servicios: Ing. Alfredo Debattista
    - Subsecretario de Obras y Proyectos: Ing. Gustavo Braüer
  • Secretaria Académica: Dra. Marcela Printista, quien también estará al frente de la Secretaría de Posgrado
    - Subsecretario de Enseñanza Preuniversitaria: Mg. Mario Rodríguez
  • Secretario de Ciencia y Tecnología: Dr. Fabián Heber Mohamed
  • Secretaria de Extensión Universitaria: Lic. Mónica Bussetti;
  • Secretario de Vinculación Tecnológica y Social: Mg. Vicente Fusco
    - Subsecretaria de Relaciones Internacionales: Prof. Liliana Mollo.
  • Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: CPN. Jorge Sosa
    - Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: Ab. Marcelino Insúa
  • Subsecretaria de Acreditación e Información Institucional (con dependencia directa del Rectorado): Dra. Olinda Gagliardi
El Dr. Nieto Quintas expresó que esta propuesta surge de un análisis pormenorizado de la actividad organizada durante los últimos tres años y de la necesidad de prestar relevancia a ciertas áreas de gestión que todavía no han sido suficientemente exploradasRespecto al costo financiero de la estructura expresó que no implicará para la Universidad una derogación presupuestaria diferente.
En la presidencia de la Dirección de la Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), continuará en su cargo la Mg. Mónica Gómez; mientras que en la delegación de la DOSPU en Villa Mercedes lo hará el Ing. Héctor Daniel Arellano; y en la dirección de La Fundación UNSL asumirá el Lic. Daniel Sales.
Durante la sesión también se aprobó la modificatoria de dos artículos de la Ordenanza CS19/12 que establece las condiciones en que funcionarán las facultades en proceso de normalización. De esta forma el Decano Normalizador, para realizar sus funciones, podrá contar con la asistencia de una Secretaría Académica y Extensión; Secretaría General y Administrativa; Secretaría de Investigación y Posgrado; y Secretaría de Infraestructura y Servicios Generales. Por otra parte, en caso de su ausencia lo reemplazará el Secretario Académico y Extensión
.
En vinculación a la temática se aprobó la continuidad de la Lic. Norma Pereyra como Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo, quien el próximo viernes 23 de septiembre asumirá las funciones de su segundo periodo normalizador.
Por otra parte, se conformaron las Comisiones Asesoras Internas del Consejo Superior, quedando presididas por los siguientes decanos: Asuntos Académicos, Esp. Viviana Reta (FCH); Presupuesto y Cuentas, Lic. Héctor Flores (FCEJS); Ciencia y Tecnología, Dra. Mercedes Campderrós (FQByF); Extensión, Lic. Silvia Luquez (FaPsi); Interpretación y Reglamento, Esp. Ana María Garraza (FCS), Asuntos Estudiantiles, Dr. Fernando Bulnes (FCFMyN); y Asuntos Varios, Mg. Daniel Mora (FICA).
Informe del Rector
El Dr. Nieto Quintas se refirió en su informe al encuentro titulado “Hacia un Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Educación Superior”, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, que busca poner en discusión la problemática de los créditos en el sistema universitario. “Sabemos lo complejo que resulta el tema y vamos a ponerlo en discusión en el interior de la Universidad”, dijo.
Más tarde se refirió a la participación del vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (UNSL), en nombre del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), Ing. Sergio Ribota quien expuso sobre los estudios previos que ha realizado el Consejo referentes al sistema de acreditación por créditos y los estudios que existen al respecto. “Con mucha cautela y seriedad, vamos a  promover una discusión que ponga en relieve los beneficios y las posibilidades de implementar un sistema así”, expreso el Rector (ver nota relacionada). 
Prensa UNSL

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