Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.5.17

Las nuevas escuelas de La Punta y el B° Serranías Puntanas inician las clases este lunes

Casi 2.000 chicos estrenarán las nuevas aulas.
Casi 2 mil chicos estrenarán las nuevas aulas.
El próximo lunes, a las 8:00, casi 2 mil chicos entre nivel inicial, primario y secundario estrenarán las aulas de seis nuevas escuelas, construidas por el Gobierno provincial. Se trata de los establecimientos ubicados en el Barrio Serranías Puntanas, de la zona sur en la ciudad de San Luis; y en La Punta.
A lo largo de esta semana, ya abrieron sus puertas para realizar encuentros previos al despliegue de la actividad pedagógica, con reuniones informativas para los tutores y talleres para los alumnos.
900 chicos en La Punta
Las escuelas que comienzan a funcionar para los barrios 600 y 900 Viviendas son de modalidad autogestionada y se denominan EPA Nº 12 “Manuel García Ferré” (inicial), EPA Nº 13 “Esther Guevara” (primario), y EPA Nº 14 “Martin Luther King” (secundario).
Este viernes, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó las instituciones y dialogó con alumnos de secundario y sus tutores. “Debatimos mucho los nombres. Se trata de personas interesantes que representan valores que vale la pena destacar. La Punta sigue siendo nuestra mimada. Ahora, los chicos le van a poder poner su impronta a estos nuevos establecimientos y construir su historia”, dijo.
Además, recordó que los edificios escolares fueron ampliados respecto del proyecto arquitectónico original, lo que implicó agregar más aulas y otras dependencias.
El nivel secundario, en este caso, tendrá orientación en informática, por lo que robótica y programación serán disciplinas transversales desde los niveles inferiores. Hasta el momento, en inicial hay más de 250 alumnos, una cifra similar en secundario y 300 en primario. Aunque, las autoridades señalaron que aún se suman estudiantes en los tres niveles.
Una opción educativa para el sur capitalino
También, en el Barrio Serranías Puntanas abren tres niveles y las instituciones fueron bautizadas como “Quintina Acevedo de Mendoza” (inicial), “María Delia Gatica de Montiveros” (primario), y “Polo Godoy Rojo” (secundario).
En este caso, hay 1.093 estudiantes: 141 en jardín, 747 en primario y 205 en secundario, que estará orientado hacia la comunicación. El cuidado de los recursos hídricos será el eje transversal desde los niveles anteriores para los jóvenes que cursen en este sector de la capital puntana.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

No hay comentarios.:

Seguidores