Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.5.17

Se dispondrá un nuevo recorrido para la edición anual de la Procesión Cívica


A cien años de la realización de la primera procesión que recuerda el 25 de Mayo de 1810, la tradicional fiesta cívica tendrá un recorrido diferente, cuyas etapas se disponen en espacios históricos que representan la participación puntana en el primer gobierno patrio.
El inicio y concentración se ha definido, como todos los años, frente a la Escuela, en calle Mitre y Av. Presidente Illia. Desde allí, los procesistas avanzarán en dirección a calle Junín, hasta llegar a la peatonal Rivadavia.
La siguiente parada, donde se desarrollará uno de los actos centrales, tendrá lugar frente a la Iglesia Catedral de San Luis. Continuando el recorrido, la procesión avanzará por calle Pringles hasta llegar a Colón, y donde se encuentra el edificio donde comenzó sus actividades la Escuela Normal. Este edificio era propiedad Justo Daract, primer gobernador constitucional de la Provincia.
Continuando el recorrido, en la esquina las calles Colón y 9 de Julio se recordará el Solar Histórico Casa del Coronel Juan P. Pringles.  De este modo se expondrá este sitio que es de recorrido habitual para muchos ciudadanos, con una nueva prestancia.
La procesión continuará  hasta una siguiente parada, en la entrada de la ex Casa de Gobierno, frente a la Plaza Independencia. Luego del acto, el recorrido avanzará por calle San Martín, llegando a la Casa Tradicional de Tomás Vara, recordando el lugar del cual partieron 112 puntanos enviados para apoyar la Revolución de Mayo de 1810.
Al terminar esta parada, la procesión dispondrá su vuelta por calle San Martín hasta llegar nuevamente a la Av. Presidente Illia, descendiendo por la misma  hasta llegar nuevamente al inicio del recorrido.
Actualmente se están realizando gestiones con autoridades para invitar a los granaderos nacionales, esperando contar con la presencia de los mismos en este evento histórico. La Comisión Organizadora también se encuentra gestionando la participación de la Escuela de Cadetes de la Provincia.
La Procesión Cívica es un evento tradicional en el cual participa toda la comunidad de la Escuela Normal Juan P. Pringles. Consiste en el primer acto de la comunidad estudiantil, que comenzó en 1917 un ejercicio democrático en la escuela.
Esta  muestra de participación ciudadana es organizada por diferentes comisiones de trabajo, coordinadas por el profesor Néstor Castro.  Las comisiones abordan las áreas de diseño de la carroza, fabricación de antorchas, protocolo, prensa y difusión, presupuesto, ornamentación, entre otras.
El lema elegido para esta edición es “Nuestros actos son la memoria viva de cien años de fidelidad a la patria, que proclaman justicia, igualdad y paz”. 
La procesión tendrá lugar a las 17 horas del 24 de mayo, y esta jornada histórica contará, como todos los años, con la participación de instituciones de toda la Provincia, autoridades municipales y provinciales, y la comunidad sanluiseña.

No hay comentarios.:

Seguidores