Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.6.17

La ULP entregó más de 400 libros a alumnos de La Punta

La ULP entregó más de 400 libros a alumnos de La PuntaMás de 400 chicos de La Punta recibieron libros de la ULP
En el Día Nacional del Libro, la Universidad de La Punta realizó un recorrido por jardines maternales, escuelas y por el hospital de la ciudad de La Punta llevando libros a los chicos que asisten a cada institución. La actividad estuvo a cargo del secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, la responsable de Contextos, Mariela Hoc y el diputado provincial por el Departamento Pueyrredón Compromiso Federal, Luis Marcos Martínez.
“Ha sido una experiencia hermosa porque todos los niños recibieron de regalo estos nuevos libros con mucha alegría. Se los notaba contentos por poder leer nuevas historias con las seños y también en su casa”, contó el secretario de Extensión de la ULP. Asimismo, señaló: “Contextos lleva repartido más de un libro por niño en toda la provincia de San Luis. De esta manera, logra que los más chiquitos se acerquen a la lectura”.
Por último, Gómez Miranda precisó: “El año pasado compramos más de 25 mil  libros; en 2017 volvemos a aportar al incremento de libros y,  por eso, vamos a finalizar el año entregando más de 50 mil libros en todas las escuelas”.
Por su parte, Luis Marcos Martínez, aseguró: “La actividad fue fantástica y me encantó acompañarlos. Ver a los niños conectados con la lectura y ver la alegría que les produce leer me pareció increíble”.
Más libros y nuevos lectores
En esta oportunidad, tres instituciones se sumaron a las iniciativas de Contextos, mientras que en el resto se realizó un incremento de libros.
“Estamos agradecidos a la ULP  por los libros, una herramienta muy importante, y por la visita de las lectoras”.(Jose Escobares docente de 1º grado “A” de la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos).
“Nos pone muy felices haber recibido libros nuevamente de parte de Contextos, los niños están encantados”. (Flavia Gatica directora Jardín Creciendo).
“Todo el material es hermoso y muy bien recibido por los niños, los docentes y los papás, le vamos a dar mucho uso”. (Elina Cutrono directora del Nivel Inicial de la escuela Nº12 “Manuel García Ferré”).
Las instituciones beneficiadas
  • Hospital María J. Becker
  • Escuela Pública Digital  “Nelson Mandela”
  • Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”
  • Centro Educativo Terapéutico “Ailén” (se suma a Contextos)
  • Jardín “Dulce Jesús” (se suma a Contextos)
  • Instituto Privado “San Cayetano”
  • Jardín de infantes “Creciendo”
  • Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos”
  • EPA N° 12 “Manuel García Ferré” (se suma a Contextos)

No hay comentarios.:

Seguidores