Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.11.17

Universidad Nacional de San Luis: Resultados provisorios de las elecciones de Alumnos y Graduados


Resultados provisorios de las elecciones de Alumnos y Graduados
Este miércoles 1 de noviembre la Universidad Nacional de San Luis vivió las elecciones para la renovación de representantes de los claustros Alumnos y Graduados ante los Órganos de Cogobierno Universitario, estos son: Consejos de Departamentos, Directivos y Superior. En paralelo se eligieron a los representantes de los Centros Estudiantiles de Facultades.
Ante los hechos ocurridos en el Consejo Superior en su sesión del martes 31 de octubre que tuvo como eje de debate el desarrollo del acto eleccionario, las elecciones tuvieron un normal desarrollo en las sedes donde la Universidad nuclea sus ocho (8) facultades. Los comicios abrieron en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo a las 9:00 horas y concluyeron a las 19:00, como así lo estipuló el cronograma electoral. En la Villa de Merlo sólo hubo elecciones para elegir los representantes del Centro de Estudiantes, ya que la Facultad de Turismo y Urbanismo aún se encuentra en proceso de normalización.
En relación a la representación del claustro Alumnos, en la sede San Luis la Lista 3 Franja Morada lideró los resultados en las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y Ciencias de la Salud, y en la sede Villa Mercedes en las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. En tanto que la Lista 147 San Luis Independiente lideró los comicios en la sede San Luis en las Facultades de Psicología, Ciencias Humanas, y Química, Bioquímica y Farmacia. Del proceso electoral también participaron las listas: Lista 17 JUPLista 7 Cepa y Lista 40 Libres del Sur.
La situación en la Villa de Merlo fue diferente ya que sólo se eligió la representación estudiantil para el Centro de Estudiantes por motivos de normalización institucional. Lideró los comicios el movimiento estudiantil merlino.
Respecto a la representación de Graduados en los Órganos de Cogobierno Universitario los resultados provisorios fueron los siguientes: Facultad de Psicología lideró la Lista 12 Construcción Psi; Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales la Lista 110 Apertura Universitaria; Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales la Lista 73 Innovación y Gestión Participativa; Facultad de Ciencias Humanas la Lista 9 Colectivo Imaginario; Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias la Lista 1 Acción Universitaria; Facultad de Química Bioquímica y Farmacia la Lista 9 Oportunidad de Cambio. Respecto a la Facultad de Ciencias de la Salud no presentó listas.
Según expresó el presidente de la Junta Electoral, Martín Fernández Baldo, los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre trabajarán en el Microcine de la UNSL en la elaboración del escrutinio definitivo y según recalcó lo deben tener resuelto en las próximas 48 horas. “El viernes de la próxima semana debemos tener la resolución para elevar al Consejo Superior”, aclaró.

No hay comentarios.:

Seguidores