Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.3.18

La UNSL recibió a los primeros estudiantes de intercambio de AUGM

Ambos estudiantes provenientes de la República del Paraguay, motivados por la experiencia de lo nuevo, decidieron abrirse camino en AUGM y estarán hasta el mes de agosto transitando los pasillos de la UNSL. El Programa Escala para Estudiantes de Grado promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de carreras de grado para cursar un periodo académico en otra universidad de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
Los alumnos fueron recibidos este lunes 12 de marzo por el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales, Prof. Liliana Mollo, y Hernán Tamagnone, miembro de la oficina de Programas Especiales.
Pedro Luis Vera Martínez es de Ciudad del Este y cursará tres (3) materias de la Licenciatura en Psicología. “Escogí la UNSL porque sería el primer alumno de intercambio por AUGM”, dijo y en relación a su estadía sostuvo que lo motiva el multiculturalismo de San Luis. Wilson Velázquez es de Asunción y cursará asignaturas de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. “Desde un principio vi que estaba la UNSL para el intercambio y me puse a investigar algunas cosas sobre la Universidad y me encantó (…) Desde que llegué me gustó la tranquilidad, seguridad y cordialidad de la gente”, dijo.

De San Luis al exterior

A través del mismo Programa dos (2) estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis tuvieron la posibilidad de formarse en el extranjero. Macarena Rodrigo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) está cursando Ingeniería en Electromecánica en Ciudad del Este, y Celeste Olguín de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) se forma en la Universidad Nacional de Asunción en Ciencias de la Computación.

Sobre otros programas de AUGM

Escala de Posgrado
Por primera vez la UNSL envió una estudiante de la Maestría en Comunicación Institucional. Ella es Virginia Aramburu quien se encuentra viviendo esta experiencia en la Universidad Nacional de la República de Montevideo, Uruguay. En este programa se prioriza la internacionalización de la educación superior de la región a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
Escala de Docentes
Dos (2) son las docentes que fueron seleccionadas. Se trata de la Dra. Marina Cuello Pagnone y la Dra. Marina Fantino, ambas de la Facultad de Psicología. Pagnone se formará en la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, mientras que Fantino lo hará en la Universidad Nacional de la República de Montevideo, Uruguay. Este Programa consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación y está orientado a docentes jóvenes o en formación, y a docentes formados.
Escala de Gestores
La UNSL recibirá en el mes de abril al primer gestor de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia. Será el primero en realizar su movilidad en nuestra Casa de Estudios. El propósito es realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria.

No hay comentarios.:

Seguidores