Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.11.18

CIENCIA ARGENTINA PARA EL MUNDO: UNA LLAVE MAESTRA PARA ENFRENTAR EL CÁNCER

Resultado de imagen para dr gabriel rabinovich conicet
La UNSL distinguirá con el Doctorado Honoris Causa al Dr. Gabriel Rabinovich. Sus investigaciones abrieron la puerta a futuros tratamientos contra el cáncer. El Dr. Rabinovich es bioquímico y doctor en ciencias químicas. Es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Profesor en Inmunología en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Director del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, Buenos Aires) y responsable del Laboratorio de Inmunopatología y el Programa de Inmunología Tumoral de IBYME.
Su investigación busca comprender la compleja relación entre el sistema inmunológico y los tejidos enfermos de cáncer. Su trabajo permitió descubrir cómo y por qué el sistema inmune no identifica al tumor como un cuerpo extraño y por qué no lo ataca. El Dr. Rabinovich descubrió que el tumor produce una proteína específica -la galectina-1 (Gal-1) que ataca a los linfocitos del sistema inmune y demostró que si se bloquea la Gal-1 desaparece la capacidad inmunosupresora del cáncer, el sistema inmune se potencia y el tumor no crece. Este descubrimiento abre lo que se llama un blanco terapéutico para crear una vacuna.                                        
En el año 2016 fue nombrado Miembro Asociado Extranjero por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, en reconocimiento a sus logros distinguidos y continuos en investigaciones originales. Esta distinción es uno de los mayores logros que puede tener un científico en su carrera. Esta Academia fue fundada en 1863 por Abraham Lincoln y reúne a los científicos más distinguidos. Actualmente nuclea a 2.291 investigadores estadounidenses y 465 investigadores asociados extranjeros.

1 comentario:

alexx998 dijo...

Hi there! I simply want to give an enormous thumbs up for the nice info you have got here on this post. I shall be coming back to your blog for extra soon. online casinos for us players

Seguidores